Skip to Content

Mejorada celebra la XXII Semana de la Infancia

Este año el derecho que vertebrará toda la Campaña es el 'Derecho a la Protección', que fue elegido por mayoría entre los órganos de participación de los 18 municipios que componen la Red de Infancia y Adolescencia (de la que Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio son miembros).

Tags relacionados: Mejorada del Campo
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Hoy, 19 de noviembre, arranca la XXII edición de la Semana de la Infancia y la Adolescencia organizada por el Ayuntamiento de Mejorada del Campo, desde la Concejalía de Infancia y la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla. Se trata de una semana llena de actividades donde el eje central siempre es uno de los derechos de la Declaración de Derechos del Niño que aprobó la Asamblea General de las Naciones Unidas (1959).

Este año el derecho que vertebrará toda la Campaña es el 'Derecho a la Protección', que fue elegido por mayoría entre los órganos de participación de los 18 municipios que componen la Red de Infancia y Adolescencia (de la que Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio son miembros). Se trata de un derecho de gran amplitud y que se resumen en que los niños y las niñas tienen derecho a desarrollarse en espacios seguros, estimulantes, afectivos y que cubran sus necesidades físicas, psíquicas, espirituales y sociales y debemos dotarles de las herramientas necesarias para su autonomía.

Alumnos de 3º de primaria del municipio han ilustrado los folletos con su idea sobre el concepto 'protección' y las claves para conseguir su autonomía. Por su parte, alumnos de 5º de primaria han reflexionado sobre este derecho y nos presentarán sus ideas durante la jornada de hoy en la Inauguración de la Semana de la Infancia y la Adolescencia.

El pasado 7 de noviembre, el alumnado de los Institutos ya participaron en la representación de Play Off, obra de La Joven Compañía y que trata de conocer las relaciones que se establecen entre unas jóvenes adolescentes que juegan al futbol, con el objetivo de poner de manifiesto la desigualdad de genero y las relaciones y expectativas de las jóvenes.

Además, Balanceo y Textura de la compañía Ñas teatro estarán en las Escuelas Infantiles para presentar la obra, dirigida a bebés. Habrá, también, Cuenta–Cuentos en la biblioteca municipal Hans Christian Andersen con Jesús Buiza y "El hogar de las palabras"; un taller dirigido a familias para tratar la protección y la autonomía de los hijos e hijas; actividades en la calle y, como cierre, Josefina o A su Servicio! y la entrega de premios a los dibujos elegidos para ilustrar los folletos.

También se celebrará una 'Jornada sobre la afectividad y las emociones' como herramientas para la protección, que tendrá lugar el día 21 de noviembre. Y como en años anteriores, estará presente la tradicional carrera de Correpasillos, que va por la X edición.

Para terminar el 28 de noviembre se hará la actividad 'Pizarras para el cambio cuyos protagonistas serán los niños y las niñas.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido
r