Skip to Content

Martín y Trujillo sacaron las locomotoras de paseo por el entorno natural de Manzanares El Real

La atleta local logró su tercera victoria y dinamitó su propio récord en la prueba

Tags relacionados: Manzanares el Real, Deportes
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

A toda máquina impusieron su ritmo el juvenil Samuel Martín T. y la joven sénior Cristina Trujillo en la segunda competición del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), celebrada en Manzanares El Real.

La prueba más clásica de este certamen -lleva las mismas cuatro edición que el Circuito- rondó los doscientos participantes procedentes de una treintena de municipios de los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Madrid.

El bello recorrido de 9,8 km. trazado por la organización de YouEvent, en los límites de la Reserva de la Biosfera de La Pedriza, fue catalogado por la mayoría de corredores y senderistas como bello pero algo duro.

El juvenil Samuel Martín T. (Madrid) imprimió buen ritmo durante toda la prueba, parando el crono en 36 minutos y 36 segundos, pese a que sufrió un par de despistes en el recorrido; registro que suponía el segundo mejor en las cuatro ediciones de la prueba.

El veterano A Daniel López L. (36:55), de Colmenar Viejo, y el primer sénior Jorge Albiñana (38:15), de Alcobendas; completaron el trío scratch.

La sénior local Cristina Trujillo sumó su tercera victoria consecutiva en Manzanares, solo que esta vez pulverizó su propio récord en la prueba -establecido en 2017-, ya que se plantó en la meta de la plaza del Pueblo 43 minutos y 42 segundos después de haber tomado la salida; rebajando en nada menos que 4 minutos y 18 segundos su mejor tiempo. Crono que le valía el 25º mejor resultado scratch, siendo la vez que la ganadora femenina estuvo más cerca del mejor tiempo en categoría masculina.

Con Trujillo formaron el tridente absoluto femenino la veterana A Gema Mondéjar (45:41, y 35º scratch), de Soto del Real, que repitió su segunda plaza absoluta del año anterior; y la veterana B Manuela Moreno (48:57), de Madrid.

Los otros triunfadores de la noche de Manzanares El Real fueron: Jesús Díaz del Olmo (39:36) en veterano B y Ricardo Martín M. (42:22) y Mila Núñez (1:04:29) en veteranos C. Pedro Mourin (39:56) fue el mejor en discapacitados y también primer local.

Para Martín “fue una carrera muy bonita pero dura, en la que sufrí un par de despistes porque no es mi modalidad, pero estuvo muy bien”. Trujillo, por su parte, reconocía exultante: “me sentía muy bien, con mucha fuerza y ganas y me dije, o reviento el crono o reviento yo”. Y se echó a reir.

La ceremonia de premios estuvo presidida por el edil municipal de Deportes, Gabriel Marín; y por el director del Circuito, Félix Matarranz. Los participantes que accedieron a podio recibieron, además, un vino blanco inédito de Madrid, Kronos Selección Malvar, que saldrá a la venta el próximo septiembre.

En el evento participaron el Ayuntamiento de Manzanares El Real, con su Policía Local; y Protección Civil de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, con la colaboración del instituto España se Mueve, Coca-Cola, VenySana y, como medios de comunicación oficiales, los periódicos regionales Sierra Madrileña y Radio Marca Madrid Sierra.

Comentarios - total 1

.

Distribuir contenido
r