Skip to Content

El Ayuntamiento de Majadahonda y la UFV acercan el emprendimiento a los alumnos

Tags relacionados: Majadahonda, Economía
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Emprendedores y jóvenes universitarios de último curso han asistido a la jornada “El emprendimiento y el Autoempleo han venido para quedarse”, organizada por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio que dirige Victoria Palacios, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria.

El liderazgo, el talento y la innovación como pilares del emprendimiento han centrado los debates y mesas redondas en las que han participado Natividad Pérez (directora y CEO de la Escuela JUNG de Alto Rendimiento); Elena Melgar (Presidenta de la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid); Julián Menéndez (Gerente de la Agrupación de Sociedades Laborales ASALMA); Teresa de Dios (Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFV); Azucena Fraile (coach y mentora, Premio Estrella de Oro al Mérito Profesional) y Rocío del Cerro (autora del libro “Reciclad@s”).

Además, el director de la Unidad de Autónomo y Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas de la Comunidad, Pablo García-Valdecasas, ha expuesto las medidas que recoge la nueva Ley de Autónomos aprobada por el Gobierno de España.

El acto de clausura ha estado presidido por el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el vicerrector de Investigación e Innovación de la UFV, Clemente López. Durante el mismo, De Foxá ha destacado la prestación de servicios municipales encaminados a fomentar la empleabilidad y a la creación de empresas, “que es un ejemplo de nuestro compromiso con diseñar un futuro laboral y profesional más competitivo, capaz de generar riqueza y puestos de trabajo en Majadahonda”.

“Se dice que los emprendedores son forjadores de sueños, y para lograrlo hace falta tener conocimientos, metas, estrategia, constancia, paciencia y mucha confianza n uno mismo. España debe competir en talento, en liderazgo, en creatividad, en el desarrollo de habilidades y, muy especialmente, en innovación”, ha dicho el alcalde.

Por su parte, el vicerrector ha subrayado que “somos testigos de profundos cambios en el mundo laboral y la universidad no puede estar al margen”.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido