Skip to Content
Se prolongará hasta el 21 de octubre

Inaugurada la XI edición de Visual, el Festival de Creación Audiovisual de Majadahonda

Tags relacionados: Majadahonda, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Festival de Creación Audiovisual ‘Ciudad de Majadahonda’, Visual, que este año celebra su undécima edición, abrió sus puertas el pasado sábado, con un acto al que asistió una nutrida representación del mundo del cine.

Este festival, organizado por la Asociación Cinema, con el apoyo del Ayuntamiento, continúa consolidándose como uno los festivales de cortometrajes de referencia del panorama nacional. Prueba de ello es que a la edición de este año se han presentado más de 400 trabajos a la sección oficial.

Nueva cita con el cine novísimo
Al acto de inauguración acudieron, entre otros, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda, María Fernández Dobao; Adriana Hoyos y David Egea, integrantes de la asociación majariega CINEma y directores de Visual 11.

La jornada contó con la presencia de la actriz Belén Cuesta, quien fue la encargada de abrir la ceremonia con un divertido monólogo. A continuación, se presentó la premiada ‘Planes para mañana’, de la directora Juana Macías, ganadora en 2000 del premio Goya al mejor cortometraje y de la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y Mejor Guión Novel en el Festival de Málaga.

Apuesta por el talento
Este año, Visual mantiene su apuesta por los movimientos y creadores que conjugan imaginación, talento y expresión artística. Las secciones oficiales acogerán lo mejor y más reciente del cortometraje de ficción y no ficción. Como novedad, en esta edición se inaugura el Premio Visual de Óperas Primas en formato largometraje y se presentan dos nuevas temáticas: una sobre medio ambiente y sostenibilidad, en colaboración con Grefa, y la muestra desRealidades.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido