Skip to Content

La línea 2 de Metro continúa cortada después de 20 días sin servicio

El origen de este contratiempo se encuentra en las obras que está ejecutando la empresa OHL en el entorno de Canalejas, donde está previsto que durante este año abra un gran complejo que albergará un hotel, una galería comercial y 22 viviendas de lujo.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La línea 2 continúa cortada entre las estaciones de Sol y Retiro debido a las obras del aparcamiento subterráneo del complejo de Canalejas. Tras veinte días desde que se detuvo el servicio en este tramo, la Comunidad de Madrid aún no ha puesto a disposición de los viajeros el servicio gratuito de autobuses que prometió que estaría ya en funcionamiento el pasado 29 de enero el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante. Pero, finalmente, el propio Consorcio va a habilitar esta vía alternativa, que estará disponible a partir de este viernes, según ha informado Metro en un comunicado.

El servicio será gratuito para los usuarios del suburbano y estará operativo hasta que se completen las obras de reparación, conectando las estaciones de Príncipe de Vergara y Callao. El itinerario tendrá una de sus cabeceras en Menéndez Pelayo, desde donde continuará por las calles O’Donnell, Alcalá y Gran Vía hasta el área intermodal de Callao-Jacometrezo, donde se situará la otra terminal. En sentido inverso, los autobuses partirán de Callao-Jacometrezo para seguir por la calle San Bernardo y enlazar con Gran Vía y Alcalá hasta la cabecera de la calle Menéndez Pelayo.

A pesar de la puesta en marcha del autobús, no termina de contentar a los usuarios habituales del suburbano, ya que el recorrido no podrá ser exactamente el mismo que sigue la línea de Metro ya que las calles por las que debería discurrir son «un tanto angostas» para los buses de la EMT, según el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán. El alto cargo del Gobierno regional, durante su intervención, hizo hincapié en que la situación que ha provocado el cierre es "absolutamente ajena" al suburbano pero que "por una cuestión de prudencia y de seguridad se ha establecido que ese tramo no esté operativo".

Rollán avanzó que la Comunidad está analizando en la actualidad las reclamaciones que interpondrá a la promotora de las obras pero no ofreció ninguna fecha concreta para la reapertura del tramo clausurado desde el pasado 25 de enero, por lo que la sensación es que el corte irá para largo.

El origen de este contratiempo se encuentra en las obras que está ejecutando la empresa OHL en el entorno de Canalejas, donde está previsto que durante este año abra un gran complejo que albergará un hotel, una galería comercial y 22 viviendas de lujo. Según fuentes, los trabajos que se están realizando en el aparcamiento subterráneo habrían afectado al túnel de la línea 2, desplazando ''levemente'' la pared de este, y por precaución se habría procedido a cerrar la línea 2, una de las más importantes de Metro, la cual transportó a casi 45 millones de viajeros en 2018.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido