Skip to Content

Los taxistas cumplen tres semanas de huelga indefinida

Tags relacionados: Madrid, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Los taxistas madrileños cumplen ya tres semanas de protestas, desde que el 20 de enero se declararan en huelga ''indefinida'' para conseguir una nueva regulación para los vehículos con licencia VTC. Llegados a este punto, los taxistas esperan desbloquear el conflicto retomando la negociación con la Comunidad de Madrid.

Aunque el gobierno de Garrido no aceptó la última propuesta de este sector por ser ''aún más radical que las anteriores'', han declarado que siguen dispuestos a sentarse y dialogar con este sector para conseguir llegar a un acuerdo.

Los taxistas han decidido cancelar la protesta de la mañana en la calle Génova frente a la sede del PP, pero mantienen por la tarde la concentración en la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol. La Comunidad de Madrid analiza la última propuesta del sector, recibida el jueves por la noche por registro telemático. El texto rebaja las pretensiones del taxi tras el 'no' del presidente de la regional, Ángel Garrido, a demandas como la de contratar el VTC con una hora de antelación y a una distancia mínima de cinco kilómetros. El pasado viernes, Garrido aseguró que rechazaba la "vía Colau" -la precontratación de los VTC con 15 minutos de antelación- porque ha llevado al anuncio de 3.000 despidos.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r