Skip to Content
Una serie de talleres dirigidos a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

La UC3M presenta los 'Viernes Tecnológicos'

Tags relacionados: Madrid, Salud/Ciencia/Univ., UC3M
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha puesto en marcha el programa 'Viernes Tecnológicos', dedicado a realizar talleres científicos y tecnológicos divulgativos sobre la I+D+I(Investigación, Desarrollo e Innovación) de la Universidad dirigidos a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Esta actividad pretende acercar, de forma amena, el trabajo de investigación que se realiza en la UC3M en distintas disciplinas científicas, como la bioingeniería, la informática, la ingeniería aeroespacial, la robótica o las telecomunicaciones. Estos talleres, impartidos por profesorado de la UC3M, se realizarán un viernes al mes de enero a mayo y tendrán una duración de dos horas: de 17 a 19h. Comenzando el primer taller el próximo 25 de enero.

Se podrá elegir entre un total de diez talleres que se han programado en el marco de esta primera edición de los Viernes Tecnológicos. En concreto, se centran en temas como la bioimpresión 3D de órganos humanos, la construcción y lanzamiento de un cohete de agua, la creación de apps que resuelven problemas cotidianos en las ciudades, la criptografía y ciberseguridad, el diseño de aviones, la Inteligencia Artificial o la microrobótica.

Esta experiencia trata de acercar el mundo universitario a los estudiantes que, en breve, tendrán que elegir el grado que desean cursar. Los talleres persiguen despertar vocaciones a través del acercamiento a la ciencia y la tecnología, además de reforzar las habilidades del alumnado en un mundo en constante cambio tecnológico.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido