Skip to Content

Las bibliotecas de Madrid amplían su horario para la época de examenes universitarios

Tags relacionados: Madrid, Educación
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El fin de la Navidad es la señal de aviso del comienzo de la época de exámenes universitarios y las bibliotecas han sido y son los testigos directos durante estos días y, con el fin de facilitar un lugar de estudio, ampliarán su horario. A partir de hoy, martes 8, y hasta el 9 de febrero, dos bibliotecas públicas de la red de la Comunidad de Madrid, la de Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo) y la de María Moliner (Villaverde), abrirán las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Otras 10 bibliotecas amplían, aunque en menor medida, su horario de apertura y cierre, prestando servicio de lunes a domingo de 9:00 a 1:00 horas. Se trata de la Biblioteca Pública José Luis Sampedro (Chamberí), Pedro Salinas (distrito Centro), Manuel Alvar (Salamanca), Elena Fortún (Retiro), Acuña (Moncloa-Aravaca), Antonio Mingote (Latina), la Biblioteca Pública de Moratalaz, la de José Hierro (Usera), Miguel Hernández (Puente de Vallecas) y Luis Rosales (Carabanchel). Para acceder a la biblioteca fuera del horario habitual, los usuarios deberán presentar a la entrada del recinto el DNI o cualquier otro documento oficial de identidad. En las bibliotecas solo serán de uso las salas de lectura de adultos.

Este programa de apertura extraordinaria comenzó a implantarse en junio de 2004 y se celebra dos veces al año: durante los periodos de exámenes de invierno (enero) y de primavera-verano (de mayo a julio). Durante estas dos campañas de apertura, solo en Madrid, durante 2018, utilizaron este servicio más de 123.000 usuarios, de los cuales 45.000 lo hicieron en el tramo de enero y febrero. Con este servicio se aprovechan las infraestructuras ya existentes para atender la demanda de espacios para el estudio en época de exámenes, ofertando 1.377 puestos de lectura, según el recuento de la Comunidad de Madrid.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r