Skip to Content

La agenda de los Reyes Magos en los distritos madrileños

Tags relacionados: Madrid, Ocio
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La llegada de los Reyes Magos es el momento más esperado de las Navidades para los niños -y no tan niños-. A la espera de la cabalgata más famosa, la del centro de la capital, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de enero en el Paseo de la Castellana, los distritos madrileños ya ultiman los preparativos para recibir a Sus Majestades.

En total 15 cabalgatas recorrerán los 21 distritos con los que cuenta Madrid:

Las Tablas. Los vecinos de este distrito madrileño serán los primeros en dar la bienvenida a los Reyes. La cabalgata será hoy, 3 de enero, a las 17:30 horas y el recorrido será el siguiente: Calle Capiscol, San Juan de Ortega, Avda. Camino de Santiago, Puente La Reina, Castiello de Jaca, Sierra de Atapuerca , Paseo San Millán de la Cogolla , Av.da. Camino de Santiago hasta Rotonda Monte do Gozo, Avda.Camino de Santiago y fin en Feria de Navidad.

Al día siguiente, el viernes, 4 de enero, sus Majestades recorrerán los distritos de Carabanchel, Usera, Villa de Vallecas, Montecarmelo-Barrio del Pilar, San Blas-Canillejas, Tetuán y Ciudad Lineal:

Carabanchel. 17.00 horas. Recorrido: Avda. de la Peseta, Avda. Carabanchel Alto, cruce Avda. De los Poblados, Eugenia de Montijo, General Ricardos y llegada a Glorieta Marqués de Vadillo.

Usera. 17.00 horas. Recorrido: Centro Cultural San Fermín, Avda. Andalucía, Avda. Poblados, Eduardo Barreiros, Salvador Martínez, Avda. Orcasur, Plaza del Pueblo, Avda. Orcasur, Fernando Ortiz, Campotejar, Gran Avenida, Unidad, Avda. Rafaela Ybarra, Beasain, Guetaria, Cestona, Avda. Rafaela Ybarra, Cristo de la Victoria, Santuario, Almendrales, Marcelo Usera, Avda. Rafaela Ybarra y llegada a la explanada de la Junta Municipal.

Villa de Vallecas. 17.30 horas. Recorrido: Rayo Vallecano de Madrid, Villamayor de Santiago, Avda. de la Gavia, Real de Arganda, Paseo Federico García Lorca, Edificio de Educación Infantil del CEIP Colegio Honduras.

Montecarmelo-Barrio del Pilar. 17.30 horas. Recorrido: Avda. Monasterio de Silos, 24, Monasterio de Samos, Monasterio de Suso y Yuso, Avda. Montecarmelo, Afueras a Valverde, Ntra. Sra. de Valverde, Avda. Llano Castellano, Marcos de Orueta, San Modesto, Puente Virgen de Begoña, Pedro Rico, Avda. Monforte de Lemos y llegada a la Junta Municipal.

San Blas-Canillejas. 17.30 horas. Recorrido: San Román del Valle, Ajofrín, Avda. Alberique, Avda. Hellín, Pobladura del Valle, Arcos del Jalón, Julia Gª Boután, Avda. de Niza, Paseo Ginebra, Suecia, Mª Sevilla Diago, Avda. Canillejas a Vicálvaro, Aquiles, Lucano, Canal del Bósforo, San Mariano, Néctas, Valderrobres y Torre Arias

Tetuán. 18.30 horas. Recorrido: Bravo Murillo, desde Almansa 9 hasta sede de la Junta de Distrito de Tetuán, en Bravo Murillo 357.

Ciudad Lineal. 18.00 horas. Recorrido: Av. Marqués de Corberá, Alcalá y llegada a la Junta Municipal del Distrito Institución Libre de Enseñanza 12.

El sábado, 5 de enero, víspera de la visita oficial de Sus Majestades a las casas, las cabalgatas transitarán por los barrios de Villaverde alto y bajo, Vicálvaro, Barajas, Latina, Puente de Vallecas y Hortaleza.

Villaverde bajo. 17:00 horas. Recorrido: salida desde Burjasot , Godella , Rocafort hacia Avda. de Andalucía hasta Juan José Martínez Seco , Villaverde a Vallecas, Diamante, Pilar Lorengar, Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva , Avda. Rosales girando por la rotonda con Zafiro, Berrocal y llegada a Plaza Metales.

Villaverde alto. 18.00 horas. Recorrido: Avda. Andalucía, Verbena de la Paloma, La del Manojo de Rosas, Anoeta, Atraviesa por Avda. de Andalucía, Alcocer, Avda. Real de Pinto, Doctor Pérez Domínguez, Plaza. de Ágata, Paseo Alberto Palacios y finaliza en Manuela y Rosario con Astilleros.

Vicálvaro. 17.30 horas. Recorrido: Salida CEIP Pedro Duque, C.C. Valdebernardo, Minerva, San Cipriano, Paseo Artilleros, Calahorra, Camino Viejo de Vicálvaro, Pza. Alosno, Avda. de la Democracia, Tren de Arganda, Bulevar de Indalencio Prieto y llegada al Centro Cultural Valdebernardo.

Barajas. 18.00 horas. Recorrido: Avda. de Logroño 179, Glorieta. Ermita de la Virgen de la Soledad, Avda. Logroño, Avda. General, Plaza Mayor de Barajas.

Latina. 17.30 horas. Recorrido: Plaza de la Puerta del Ángel, Alto de Extremadura, Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche, Avda. Las Águilas, Rafael Finat, Maestra Justa Freire, Blas Cabrera hasta esquina C/José de Cadalso y llegada al Mercado de Las Águilas.

Puente de Vallecas. 18.00 horas. Recorrido: Jardín Campo de la Paloma, Extremeños, Avda. de Palomeras, Avda. de Buenos Aires, Avda. de la Albufera.

Hortaleza. 18.00 horas. Recorrido: Plaza Santos de la Humosa, Mar Caspio, Mar de las Antillas, Santa Adela, Santa Susana, Santa Virgilia, Av. Barranquilla, Glorieta Charalá, Mar Adriático, Glorieta Mar de Cristal, Emigrantes y Crta. Canillas con Tribaldos.

Todas las cabalgatas incluirán espacios para personas con movilidad reducida. Además, en las dos comitivas de Fuencarral-El Pardo habrá intérprete en lengua de signos. Usera contará con la actuación de un coro góspel y, tras la llegada de los Reyes Magos, habrá una chocolatada popular. En Villa de Vallecas, la cabalgata contará con 33 comitivas y 3.500 participantes, que repartirán más de 3.000 kilos de caramelos.
En Montecarmelo, centenares de personas formarán el cortejo que acompañará a los Reyes Magos, pertenecientes a asociaciones de padres y madres de alumnos y asociaciones vecinales y juveniles. En San Blas, Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados de cuatro carrozas animadas y de un trenecito mágico, amenizados con una banda de música y tambores de batucada.

Todas estas comitivas sirven de aperitivo para la gran cabalgata del centro, que recorrerá el Paseo de la Castellana, con un relato fantástico sobre las artes y que contará con marionetas gigantes.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido