Skip to Content

Detenido por apuñalar a una mujer mientras disfrutaba de un permiso penitenciario

Tags relacionados: Madrid, Sucesos
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Un hombre de 44 años, que había sido condenado en 2007 a 20 años de prisión por matar a una vecina con la que había mantenido una relación, ha sido detenido, nuevamente, en Madrid, por intentar matar a otra mujer el pasado 13 de diciembre, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario.

La semana pasada, el agresor identificado como David A. salió de prisión gracias a un permiso y el jueves 13 de diciembre quedó con una joven de 26 años en un domicilio de la calle Ramón Gómez de la Serna, del distrito Fuencarral, el mismo donde cometió el crimen de 2007, y le asestó al menos seis puñaladas en cara, cuello, tórax y espalda, según ha publicado hoy El Mundo. La víctima, que pudo salvarse al pedir ayuda, ha sido ingresada con pronóstico grave en el Hospital Universitario La Paz, donde, según fuentes, evoluciona favorablemente.

La Policía Nacional detuvo este lunes al agresor, que también estaba ingresado, aunque en el Hospital 12 de Octubre, a causa de una intoxicación por consumo de estupefacientes. Al proceder a su detención, los agentes descubrieron que se trataba del mismo agresor que nueve años antes mató de 34 puñaladas a otra joven, crimen por el que fue condenado a 20 años de prisión por ''homicidio doloso''. Este crimen, cometido el 29 de agosto de 2007 por David A. causó una gran conmoción y, de hecho, según fuentes policiales, un grupo de personas le lincharan en la calle Isla Graciosa, también en Fuencarral, poco después de ser detenido muy cerca del lugar donde horas antes había matado a su exnovia.

Los hechos ocurridos el pasado 13 de diciembre se produjeron en torno a las 11:30 horas cuando el agresor siguió a la víctima que estaba paseando a sus perros, la abordó y la apuñaló en repetidas ocasiones. Ambos mantenían una relación "superficial", según dictaminó la sentencia que condenó a 20 años a David A. por un delito de homicidio doloso, aunque concluyó que sufría un trastorno psíquico por lo que fue encarcelado en el centro penitenciario psiquiátrico de Alicante.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r