Skip to Content

El Gobierno Regional estudia un fondo de compensación para los afectados por el amianto de Metro Madrid

El anuncio de esta decisión lo ha hecho la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, en su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea de Madrid.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Gobierno Regional estudia la viabilidad de crear un fondo de compensación para los trabajadores de Metro Madrid que pudieran estar afectados por el amianto. Para ello ha constituido una comisión, que estará abierta a la participación de todos los sindicatos con representación en el suburbano.

El anuncio de esta decisión lo ha hecho la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, en su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea de Madrid. La consejera también aprovechó su intervención para defender la gestión económica de Metro y destacar que los usuarios del servicio califican la calidad de este con un 7,65 sobre 10, teniendo en cuenta parámetros como la puntualidad, la seguridad o la limpieza.

En cuanto al problema del amianto en las instalaciones, Rosalía Gonzalo ha reiterado que ''no existe riesgo ni para usuarios ni trabajadores'' y que ''se están tomando medidas concretas de vigilancia de la salud y renovación de los materiales móviles y estructurales que contengan este compuesto''. Todas las medidas se enmarcan dentro del Plan de Desamiantado, dotado con 140 millones de euros.

GRAFFITEROS

En cuanto a los últimos incidentes de graffiteros en el suburbano, Gonzalo ha recordado que tras la reunión mantenida este miércoles con la Delegación de Gobierno se va a incrementar la presencia policial en las instalaciones de Metro. Una medida encaminada a garantizar la seguridad de viajeros y trabajadores ''ante unos actos vandálicos que solo el año pasado ocasionaron daños por valor de cerca de 1,5 millones de euros''.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido