Skip to Content

La Comunidad insiste en que los grupos de riesgo participen en las campañas de vacunación

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña informativa para sensibilizar y concienciar a los grupos de riesgo de la importancia de la vacunación frente a la gripe para evitar posibles complicaciones en caso de contraer el virus gripal. La campaña de vacunación frente a la gripe se dirige a los grupos de riesgo: mayores de 60 años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, sanitarios y cuidadores y niños con diferentes afecciones.

En los primeros quince días de campaña de vacunación (del 22 de octubre al 2 de noviembre), la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha vacunado a un total de 298.924 madrileños frente a la gripe, de los cuales 202.703 mayores de 65 años, 71.554 personas con edades
comprendidas entre los 6 meses de edad y los 59 años, y 24.667 pertenecen al grupo de 60 a 64 años. Esta campaña se lleva a cabo en más de 761 puntos de vacunación, entre ellos centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid.

La gripe puede afectar a personas de cualquier edad, sin embargo, en personas sanas suele ser un proceso leve, mientras que en personas de los grupos de riesgo puede conllevar complicaciones importantes. De ahí la conveniencia de que estas personas se vacunen, recuerda la Dirección General de Salud Pública, y en especial los mayores de 60 años.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido