Skip to Content

Madrid es Ciencia e Innovación

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Más de 50 municipios madrileños celebran, durante estos días y hasta el próximo 18 de noviembre, la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación con numerosas actividades gratuitas como conocer a las mujeres pioneras de la ciencia, aprender a gestionar los fondos de un museo, explorar la mitología griega, descubrir el mundo de los papiros o conocer el aspecto del ADN. En total 509 cursos y talleres, 287 mesas redondas, 209 jornadas de puertas abiertas, 60 itinerarios didácticos y excursiones, 44 exposiciones y 9 muestras cinematográficas, entre otras iniciativas de diversa índole.

Esta edición tiene como novedad que, por primera vez, se ha añadido la palabra 'Innovación' a la denominación oficial del acontecimiento, con el objetivo de poner el foco en su indisoluble relación con la ciencia. En esta ocasión el lema elegido ha sido ‘¡Engánchate a la ciencia!’ que pretende incentivar la participación de los ciudadanos del mundo científico, especialmente los más jóvenes, fomentar las vocaciones y el espíritu emprendedor de los estudiantes y mostrar el inmenso patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid.

Además, este año se ha puesto especial interés en resaltar la presencia de la mujer en el ámbito de la ciencia y la tecnología mediante actividades que fomenten la igualdad y la presencia de investigadoras para que animen a las niñas y jóvenes a estudiar carreras CTIM​​​-STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Esta iniciativa se engloba dentro del Plan STEMadrid presentada recientemente por el Gobierno Regional.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido