Skip to Content

Desarticulada una banda dedicada a la falsificación y clonación de tarjetas bancarias

El grupo estaba liderado por un individuo que ya había sido condenado por financiar los atentados del 11-S de Nueva York utilizando el mismo procedimiento de falsificación de tarjetas.

Tags relacionados: Madrid, Sucesos
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Agentes de Policía Nacional han desarticulado una organización que, presuntamente, se dedicaba a falsificar y clonar tarjetas. El grupo estaba liderado por un individuo que ya había sido condenado por financiar los atentados del 11-S de Nueva York utilizando el mismo procedimiento de falsificación de tarjetas. Los arrestados intentaron defraudar 5.000.000 de euros en cajeros automáticos y establecimientos comerciales aunque solo pudieron consumar un fraude de 500.000 euros.

En total han sido 19 las personas detenidas en la capital especializadas en la creación de tarjetas de crédito fraudulentas a partir de datos de medio de pago reales que adquirían mediante skimming (robo de información por clonación de tarjetas) o carding (tráfico de información) en la deepweb o internet profunda. Antes de darles un uso fraudulento las probaban en datáfonos sustraídos para evitar las posibles medidas antifraude y corroborar así su correcto funcionamiento.

La operación comenzó cuando los agentes detectaron la existencia de un grupo organizado especializado en la falsificación y clonación de tarjetas bancarias que utilizaban en cajeros automáticos y en tiendas realizando compras masivas de productos. Después de realizar las primeras pesquisas, averiguaron que se trataba de una organización perfectamente estructurada
y liderada por el sujeto nombrado anteriormente. Avanzada la investigación descubrieron que el líder de la organización no solía abandonar su domicilio con asiduidad y permanentemente se encontraba custodiado por miembros del propio grupo que se encargaban de darle seguridad y realizar contravigilancias. Además, cuando salía a la calle utilizaba diferentes pelucas, gorras y gafas para ocultar o desfigurar su rostro y evitar, de esta manera, la acción policial.

Finalmente, la operación ha culminado con la detención de 19 personas, todas ellas integrantes de esta organización, especializada en la falsificación de tarjetas bancarias.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido