Skip to Content
Estrena línea de autobús que conecta el barrio con el centro de la capital

El Cañaveral, un paso más cerca de ser un 'barrio normal'

Esta -recién estrenada- línea dará servicio a las más de 800 personas que viven desde que se inauguraran las primeras fases, en noviembre de 2017.

La nueva línea conectará El Cañaveral con colegios e institutos de Vicálvaro, así como con los centros médicos y el centro comercial del barrio de Las Rosas.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Los vecinos del nuevo barrio de 'El Cañaveral', situado al sudeste de Madrid, cuentan desde el martes con una nueva alternativa de transporte público que conecta con otras zonas limítrofes de la capital. Esta -recién estrenada- línea dará servicio a las más de 800 personas que viven desde que se inauguraran las primeras fases, en noviembre de 2017. Además, se espera que este número se multiplique por la entrega de nuevas viviendas en los próximos meses.

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, estuvo presente en la inauguración del nuevo Servicio Especial Alsacia-El Cañaveral de la EMT, una línea que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) tras la petición por parte de los propios vecinos del barrio, cuyo medio para ir a la capital hasta ahora era un autobús que les dejaba en Coslada y, desde allí, la Renfe o el Metro hasta el centro.

Los vecinos han celebrado esta nueva mejora del lugar y la consideran como ''una primera victoria en su batalla para ser un barrio normal''.

La nueva línea conectará El Cañaveral con colegios e institutos de Vicálvaro, así como con los centros médicos y el centro comercial del barrio de Las Rosas, y su trazado se irá adaptando a las necesidades del nuevo desarrollo, incorporando en su recorrido las zonas que vayan recibiendo vecinos según se vayan finalizando las distintas promociones de vivienda.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido