Skip to Content
Por invitar a un acto a Juan Cotino, exdirector imputado por delitos graves

Interior cesa al Subdirector de la policía, José Manuel Pérez Pérez

"La Dirección General de la Policía considera que la presencia de Juan Cotino en el acto de ayer perjudica la imagen, el buen nombre y la trayectoria del Cuerpo Nacional de Policía", concluye la nota.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Según un comunicado oficial de la Dirección General de la Policía, el Subdirector del Gabinete Técnico del cuerpo, José Manuel Pérez Pérez, ha sido cesado.

La propuesta, según el mismo comunicado, obedece a una pérdida de confianza por parte del Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, después de que Pérez Pérez cursara, en su nombre y sin su conocimiento, invitaciones para la presentación del libro Ética Policial y Ciudadanía para que asistiera, entre otros, Juan Cotino, ex director general de la Policía, imputado por delitos como asociación ilícita, malversación, prevaricación, blanqueo de capitales y fraude fiscal y procesado por la trama Gürtel y la operación Eria. La petición ha sido presentada ante el Ministerio de Interior y aceptada por el ministro, Fernando Grande-Marlaska.

"La Dirección General de la Policía considera que zb>la presencia de Juan Cotino en el acto de ayer perjudica la imagen, el buen nombre y la trayectoria del Cuerpo Nacional de Policía.", concluye la nota.

Por su parte, el cesado, José Manuel Pérez Pérez, mandaba una carta de despedida tras hacerse público su cese: "El pasado 17 de septiembre hizo 45 años que entraba en la Escuela de Policía de la calle Miguel Ángel 5, hoy llega la hora de despedirme como policía en activo, el próximo 21 de octubre cumplo 65 años".

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r