Skip to Content
Gracias al 'Pacto por la Cañada Real'

La Cañada tendrá un nuevo centro socio-comunitario

''Con estas y otras medidas –ha reiterado el vicepresidente, Rollán- habremos invertido casi 7 millones de euros en la Cañada Real en 2017 y 2018''.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Cañada Real tendrá un nuevo centro socio-comunitario, que se construirá en una parcela cedida por el gobierno regional, donde trabajarán educadores sociales de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento y que acogerá reuniones, talleres y actividades culturales y deportivas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, presente en la presentación de este proyecto, ha querido comentar la unión entre ''Gobierno Regional y Ayuntamiento de Madrid'' para llevar a cabo el trabajo y ha explicado que el centro, un ''espacio de encuentro y convivencia'', se ubicará en una parcela del Sector 5 de la Cañada. Rollán ha querido dar el merito que se merece a los vecinos del lugar porque ''sois vosotros los que vais a participar en todas las fases de su puesta en marcha, incluida la construcción, y sois los que vais a darle vida a través de vuestra participación en las actividades que en él se celebren''.

LA CAÑADA SE RENUEVA

Hace apenas un año que se firmó el 'Pacto Regional por la Cañada' y ya se han cumplido o están en marcha el 89% de las medidas recogidas en él: mejora de los viales de los más de 16 kilómetros del asentamiento, regeneración y recuperación ambiental de parcelas, además de una nueva línea de autobús que llega hasta Vicálvaro. En marcha están la adecuación de la red de abastecimiento de agua y de red eléctrica y el inicio del servicio de Correos.

''Con estas y otras medidas –ha reiterado el vicepresidente- habremos invertido casi 7 millones de euros en la Cañada Real en 2017 y 2018. De ese importe, 4,5 millones de euros corresponden al convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid para el realojo de 150 familias del sector VI, que ya está en marcha y debe completarse en dos años''. Todo ello supone, según Rollán, que la Cañada se encuentra inmersa en un ''proceso de mejora y de generación de nuevas oportunidades para sus vecinos que ya no tiene vuelta atrás''.

CARRERA ‘CAÑADA EN MARCHA’

El próximo 21 de octubre se celebrará la I Carrera ’Cañada en Marcha’, una iniciativa de la Comunidad de Madrid para hacer visibles los avances en la rehabilitación de la Cañada ''y demostrar las ventajas del deporte como herramienta de integración social''

‘Cañada en Marcha’ constará de dos recorridos, diseñados bajo la dirección técnica de la Fundación Mapoma: una carrera de 10 kilómetros y, por otro lado, una marcha familiar de dos kilómetros para facilitar la participación de personas de todas las edades.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r