Skip to Content

Los hospitales madrileños necesitan de manera urgente sangre del grupo 0-

Actualmente hay 32 puntos fijos para donantes en los hospitales de la Comunidad de Madrid, además de 13 colectas diarias en la calle, gestionadas por la Unidad de Extracción de Sangre de la Cruz Roja.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha informado, a través de su perfil oficial de Twitter, de la necesidad urgente que tienen en estos momentos los hospitales madrileños de sangre del grupo 0-, que se encuentara en nivel rojo. Según la misma fuente, el resto de grupos se mantienen en niveles ''óptimos'' aunque siempre es recomendable donar cuando sea posible.
Uno de los componentes sanguíneos que más se ve afectado por la bajada de donaciones son las plaquetas, cuya caducidad es de sólo cinco días desde su obtención.

DONANTES

En la región hacen falta 900 donaciones cada día para mantener las reservas de sanfre dentro de los niveles de seguridad que permitan la actividad hospitalaria. Los requisitos para poder donar son: ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud y no acudir en ayuda. Actualmente hay 32 puntos fijos para donantes en los hospitales de la Comunidad de Madrid, además de 13 colectas diarias en la calle, gestionadas por la Unidad de Extracción de Sangre de la Cruz Roja.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido