Skip to Content
En la madrugada de este domingo

Detenido tras robar en una gasolinera y protagonizar una peligrosa persecución

Tras llevarse el dinero de la caja, el varón, de unos 40 años, sustrajo el coche de una mujer que se encontraba en el lugar y a la que amenazó con una navaja.

Se le acusa de robo con fuerza, atentado contra la autoridad, daños y dos delitos contra la seguridad vial.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Un hombre ha sido detenido durante la madrugada de este domingo tras protagonizar un robo con violencia en una gasolinera situada en la M40, en el distrito madrileño de Vallecas. Según fuentes de Policía Municipal, tras llevarse el dinero de la caja, el varón, de unos 40 años, sustrajo el coche de una mujer que se encontraba en el lugar y a la que amenazó con una navaja para, después, huir a gran velocidad.

Agentes de Policía Nacional que fueron alertados del suceso, localizaron el coche sustraído en la Cañada Real y, tras darle el alto policial, el vehículo emprendió de nuevo una fuga, esta vez intentando llevarse por delante a los agentes que se encontraban en el lugar, que tuvieron que solicitar refuerzos al ver la resistencia del sujeto.

En ese momento, se inicia una peligrosa persecución en la A3 que pone en jaque la seguridad de los demás usuarios de la vía y del propio vehículo policial, embestido en una ocasión durante la carrera. Finalmente el hombre, superando los 160km/h consigue huir y que los agentes lo pierdan de vista.

INTERCEPTADO EN UN CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Aproximadamente 20 minutos después de la fuga, el detenido se topa con un control de alcoholemia de la Policía Municipal e intenta huir de nuevo, esta vez por una calle en dirección prohibida, obligando a frenar a los vehículos que circulaban por la misma y, de nuevo, poniendo en peligro a la ciudadanía. Cuando los agentes que se encontraban realizando el control se aproximan al vehículo para darle el alto, el conductor comienza a dar marcha atrás por Calle 30, apaga las luces del coche y emprende otra huida a gran velocidad, en la cual se salta varios semáforos en rojo.

Finalmente, el hombre pierde el control del vehículo y decide emprender la huida a la carrera, siendo interceptado por los agentes de policía que, por fin, proceden a su detención.

Tras realizarle un cacheo superficial, se le requisa una navaja de grandes dimensiones que escondía en la cintura. Además, tras comprobar la filiación del detenido, los agentes se percatan de que tiene en vigor la pérdida de vigencia del carnet de conducir.

En consecuencia, el ladrón arrestado fue trasladado a dependencias de Policía Municipal y se le acusa de robo con fuerza, atentado contra la autoridad, daños y dos delitos contra la seguridad vial.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido