Skip to Content

Muere un segundo trabajador de Metro Madrid a causa de la exposición al amianto

El fallecido había trabajado como oficial de mantenimiento de los trenes durante varias décadas.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

J.M., el primer trabajador de Metro de Madrid al que le fue reconocida la enfermedad profesional causada por la exposición al amianto de las líneas, falleció ayer por la noche en el Hospital de Móstoles a la temprana edad de 61 años, según fuentes sindicales. El fallecido había trabajado como oficial de mantenimiento de los trenes durante varias décadas. En concreto, su puesto se encontraba en la nave de motores de Pacífico, en la calle de Cavanilles.

El hombre había desarrollado asbestosis, una dolencia pulmonar directamente relacionada con la exposición sin protección a las fibras de esta sustancia tóxica. En la actualidad, J.M. se encontraba prejubilado por el diagnóstico de la enfermedad y había presentado una demanda para reclamar una indemnización a Metro de casi 400.000 euros por los daños y perjuicios causados.

Se trata del segundo trabajador víctima de la negligencia por parte de la empresa ante la existencia del amianto. El pasado 25 de mayo conocíamos el fallecimiento de A.M.C., otro oficial de mantenimiento que se encontraba de baja laboral desde hacía un año por la misma enfermedad y que ya había sido sometido a dos operaciones.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido
r