Skip to Content
Una actividad enmarcada dentro del programa '¡Bienvenidos a palacio!'.

Los palacios madrileños abren sus puertas al público

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el ciclo de conferencias ‘La vida en los palacios de Madrid (1850-1920)’, una actividad enmarcada dentro de las desarrolladas con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural y de la celebración de la V Edición del programa ‘¡Bienvenidos a palacio!’.

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha sido la encargada de inaugurar este programa de visitas guiadas, que se complementa con otras actividades como conciertos o visitas teatralizadas dirigidas a diferentes tipos de público, que ofrecen una amplia panorámica sobre la arquitectura palaciega de la región.

El objetivo de esta propuesta cultural es que los ciudadanos conozcan cómo se desarrollaba la vida cotidiana en los palacios madrileños, la gastronomía, la decoración, las colecciones, el arte y la moda. Las charlas se desarrollaran entre los meses de octubre y noviembre en algunos de los palacios que forman parte del programa.

CONOCIENDO LOS PALACIOS DE MADRID

En esta segunda fase de ‘¡Bienvenidos a palacio!’, la Comunidad pone a disposición de los madrileños casi 4.000 plazas para las visitas guiadas, a las que se añaden más de 1.500 plazas correspondientes a conciertos, conferencias y visitas teatralizadas, hasta enero de 2019.

Algunos de los palacios para los que se podrá reservar visita, y que constituyen joyas arquitectónicas de la región, son: el palacio de Buenavista, el palacio de Javier González Longoria, el palacete del marqués de Rafal o el palacio Laredo, entre otros.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido