Skip to Content
El 21 de septiembre

“Arte contra el olvido” en el día Mundial del Alzheimer

''Arte contra el olvido” lo organiza ''Cognitiva Unidad de Memoria'', una de las principales instituciones dedicadas en España a atender esta enfermedad.

Tags relacionados: Madrid, Ocio
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El próximo día 21 de septiembre se celebra, de manera nacional, el Día Mundial del Alzheimer y, en Madrid, artistas de diversas modalidades compartirán sus obras con personas afectadas por esta enfermedad, con sus familiares, cuidadores, profesionales y con todo el mundo que quiera participar en el evento.

El objetivo de esta celebración es trabajar la imaginación como espacio posible para vincular toda sensibilidad humana. El evento, que ha recibido el nombre de “Arte contra el olvido” lo organiza ''Cognitiva Unidad de Memoria'', una de las principales instituciones dedicadas en España a atender esta enfermedad.

''Cognitiva Unidad de Memoria'' es la primera entidad formada por centros de Rehabilitación Neurocognitiva dirigido a la prevención y tratamiento de las personas sanas, jubiladas, con problemas de memoria asociadas a la edad, con deterioro cognitivo leve y demencias en estadios leve y moderado. En su trabajo diario, el principal objetivo de este centro es ser el referente social en la atención y bienestar de la persona adulta y mayor, así como en la atención familiar y concienciación social en el proceso de preservación de la salud y de la intervención en los procesos neurodegenerativos.

El viernes 21 de septiembre artistas de teatro, televisión, música y literatura llenarán el Centro Cultural Buenavista, situado en la Avd. de los Toreros, 5, de su presencia y sus obras. Nombres como Mamen Camacho (actriz), Silvina Magari (cantautora), Gabriela Guerra Rey (escritora), Chico burbuja (poeta), Sara Márquez (actriz), Víctor Geyser (cantautor y músico), Ruth GM (cantautora), Edgar Borges (escritor), Zhivka Baltadzhieva (poeta), Víctor Vegas (escritor), Jose Acevedo (escritor) y Jorge Holgado (músico), formarán parte de este acto, de entrada totalmente gratuita y que se celebrará de 10:00 a 16:00 horas.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r