Skip to Content

Se moderniza la señalización de un tramo de la línea 4 de Metro

Permite incrementar la calidad y seguridad y posibilita aumentar la capacidad de la línea

El nuevo sistema se instalará en el último tramo pendiente de actualizar, entre las estaciones de San Lorenzo y Bilbao

Tags relacionados: Madrid, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Comunidad de Madrid va a destinar 17,7 millones de euros a modernizar el sistema de señalización del tramo de la línea 4 de Metro comprendido entre las estaciones de San Lorenzo y Bilbao, una actuación a la que va a destinar 17,7 millones de euros y que tiene como objetivo seguir aumentando la calidad, seguridad y fiabilidad del servicio que se ofrece a los usuarios del suburbano.

El tramo sobre el que se va a actuar tiene un sistema de señalización basado en códigos de velocidad, que ahora se va a renovar completamente para instalar el sistema de Distancia Objetivo que ya funciona en el resto de tramos de esta línea.

Este sistema, además de incrementar la calidad y seguridad del trayecto, permite incrementar el número de trenes o disminuir los tiempos de recorrido entre estaciones al calcular la distancia de seguridad no solo con el diseño inicial de la línea sino también añadiendo además otros parámetros como la velocidad o la distancia de frenado, permitiendo mayor cercanía entre trenes.

Los trabajos, que tienen un plazo de 21 meses, servirán también para instalar los sistemas de control de tráfico centralizado y operación de trenes imprescindibles para poner en servicio el nuevo sistema de señalización.

En cuanto a los trenes que circulan por la línea 4, pertenecientes a la serie 3000, ya están adaptados a este sistema de Distancia Objetivo y solo requerirán pequeños cambios de software, lo que evitará afecciones a la red al no ser necesario retirar trenes para realizar trabajos sobre ellos y ahorrará costes.

Comentarios - total 1

.

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido