Skip to Content
Hockey hierba

Ignacio Abajo hace campeón de Europa Sub-18 a España

El jugador del Club de Campo anota un penalti córner definitivo en el último minuto

Tags relacionados: Madrid, Deportes
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El jugador del Club de Campo Ignacio Abajo con un gol de penalti córner a falta de 43 segundos para la conclusión ha hecho campeón de Europa Sub-18 de Hockey a la selección española, que se ha impuesto 2-1 a Holanda en la final disputada en Santander. El primer tanto de los Redsticks también lo logró otro jugador del Club de Campo, Borja Lacalle. Es el segundo título de España en esta categoría tras el conseguido en 2013.

El Club de Campo estaba representado en la competición por 3 jugadores: Ignacio Abajo, Borja Lacalle y Álvaro Portugal. Los tres han resultado determinantes para que España alzara el trofeo entre el delirio del público que llenó La Albericia.

No solo Abajo y Lacalle fueron quienes marcaron en la final ante el gran favorito, Holanda, sino que el propio Abajo y Portugal anotaron dos de los tres shootouts que dieron la victoria a España en la semifinal contra Bélgica.

Los tres procedentes de la cantera del Club de Campo, Ignacio Abajo, Borja Lacalle y Álvaro Portugal han debutado ya en el equipo de División de Honor del Club a las órdenes de Roberto Gómez.

El éxito del Club de Campo en el Campeonato de Europa Sub-18 no queda ahí, puesto que su jugadora Sara Barrios ha sido elegida MVP en categoría femenina además de haberse proclamado máxima goleadora del torneo. España finalizó en 5ª posición. También formaron parte de este equipo las jugadoras del Club Laura Barrios, Ana Medina, Lucía Monsalve y María Tello. Mariví González Laguillo, directora de la Escuela de Hockey del Club, ha sido jefa de equipo y María Lorite se ha encargado de la videocámara.

Comentarios - total 2

.

.

Distribuir contenido