Skip to Content
Rollán ha visitado Becerril de la Sierra, donde el Gobierno regional invertirá 2,6 millones de euros a cargo del PIR

Tramitadas el 58% de las inversiones municipales dentro del Plan de Inversión Regional

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está tramitando el alta de un total de 732 actuaciones, por valor de 285,7 millones de euros, relativas al Plan de Inversión Regional. Esta cifra supone contar en estos momentos con el 58% del presupuesto destinado a inversiones municipales en
ejecución. Así lo ha señalado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, durante la visita que ha realizado a las obras de urbanización que se están llevando a cabo en la urbanización Fuentes de las Salineras, en Becerril de la Sierra, donde el Gobierno regional está atendiendo una serie de inversiones en el municipio.

Las obras consisten en una reordenación del tránsito de las calles de la urbanización “que va a posibilitar construir aceras y calzadas, que permitan la coexistencia de peatones y vehículos en unas condiciones óptimas de seguridad (...)'', ha señalado el consejero.

Se está actuando en una superficie de 4.095 metros cuadrados, 1.342 metros corresponden a calles (Fuente de la Salinera, Salineras, Collado y Lope de Vega), y 2.753 metros correspondientes a la calzada. A su vez, como ya ha ocurrido en otras actuaciones similares en varios municipios de la región, se va a disponer de una nueva red de saneamiento, mejorando la conexión de la red de pluviales al colector existente, además de renovar la red de abastecimiento de agua. Igualmente se soterrarán las canalizaciones de las redes de suministros de energía y telecomunicaciones, para eliminar así el tendido aéreo.

La actuación, que cuenta con una inversión de 560.476,55 euros, comenzó el pasado mes de mayo. Se encuentran ejecutadas al 35% y se prevé que concluyan en las próximas 4-8 semanas.

Becerril de la Sierra recibirá de la Comunidad de Madrid un total de 2,6 millones de euros de los cuales 618.595 euros se han destinado a financiar el gasto corriente municipal. Hasta la fecha, la Comunidad ya ha abonado al Ayuntamiento 508.336 euros, lo que supone el 82,17% del gasto justificado por el Ayuntamiento.

El resto de la partida, 2.041.363 euros, se destinará a inversiones que permitan llevar a cabo la remodelación del alumbrado público de la calle Tejera y de la calle Fuerteventura, la urbanización, acondicionamiento del firme y red de abastecimiento de varias calles, la construcción de 3 naves municipales, la ampliación de la sala de pesas del polideportivo municipal, la adecuación de una
oficina municipal, y la remodelación del patio de butacas del teatro municipal.

La Comunidad de Madrid aporta 700 millones de euros al Programa de Inversión Regional, de los cuales 134,4 se destinan para gasto corriente y el resto para inversiones. La visita de hoy se suma a las realizadas durante las últimas semanas a municipios como Pinto, Navalafuente, Arganda del Rey, Pozuelo de Alarcón, Navacerrada, Los Santos de la Humosa o San Martín de Valdeiglesias.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido