Skip to Content

Madrid celebra la III edición del Concurso de Grupos Musicales para las fiestas de Chamartín

Tags relacionados: Madrid, Ocio
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Si tienes un grupo musical, ahora también tienes la oportunidad de tocar en el escenario que se colocará en las Fiestas de Chamartín y podrás ganar un premio como ayuda para la promoción.

Vuelve una nueva edición del Concurso de Grupos Musicales promovido por la Junta Municipal del distrito. Para participar hay que cumplir una serie de requisitos contenidos en las bases del concurso: el primero es contar con un mínimo de tres temas y que ninguno haya sido editado ni distribuido comercialmente. Sí se admitirá si se trata de trabajos discográficos promocionales, autofinanciados, o bien aquellos editados o distribuidos sin haber suscrito contrato de edición o distribución.

Para concursar hay que presentar una maqueta en formato MP3, MP4 y en soporte digital (CD, DVD o USB). Todo ello acompañado de un dossier con la información de la historia del grupo, el estilo musical y cualquier otro dato relevante para conocer la trayectoria artística. El plazo de presentación comprenderá desde el 1 de junio y hasta el 15 de julio, ambos inclusive. Y el lugar para presentar la solicitud es la Oficina de Registro del Distrito de Chamartín (calle de Príncipe de Vergara, 142). El horario de la oficina es de 8:30 a 17 horas de lunes a jueves y de 8:30 a 14 horas el viernes. Hay que dirigirlo a la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Chamartín. Una vez acabado el plazo de presentación, el jurado realizará una primera selección en la que valorará principalmente la calidad artística de la formación y la paridad o mayoría de mujeres entre sus miembros. En la valoración también se tendrá en cuenta que alguno de las o los componentes resida en Chamartín o que la media de edad no supere los 26 años.

De entre todos los grupos presentados, el día 19 de julio el jurado elegirá diez grupos. De entre esos diez saldrán los dos finalistas que actuarán el jueves 27 de septiembre en el Recinto Ferial del Parque de Berlín en el marco de las Fiestas del Distrito 2018. De la actuación de ambos grupos saldrá elegido el ganador que obtendrá un premio por valor de 800 euros y la posibilidad de seguir actuando para el público allí congregado. Los segundos clasificados también recibirán premio, en su caso la cuantía será de 500€.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido