Skip to Content
Es el primer convenio de estas características firmado entre el Instituto Tecnológico Hotelero y una Comunidad Autónoma

Los hoteles madrileños contarán con puntos de recarga para vehículos eléctricos

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio para instalar puntos de recarga en los hoteles de la región. El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha suscrito el acuerdo con el Instituto Tecnológico Hotelero, solo en la Comunidad de Madrid 300 hoteles (14.000 en toda España), representados a través de la Asociación Hotelera de Madrid. Los primeros puntos que se han instalado se encuentran en los hoteles Claridge y Jardines de Sabatini, ambos en Madrid. Se han instalados dos puntos en cada uno, ya operativos desde hace un mes.

El convenio se ha firmado en el Hotel Jardines de Sabatini, donde se encuentra un museo de vehículos clásicos, donde Rollán ha podido comprobar la evolución experimentada por los turismos, desde los primeros modelos, fabricados hace más de un siglo, hasta los vehículos eléctricos no contaminantes.

MESA DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Para impulsar la implantación del vehículo eléctrico y la creación de una red pública de puntos de recarga, la Comunidad de Madrid puso en marcha la Mesa de la Movilidad Eléctrica. En ella se trabaja, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Madrid y organizaciones como la Asociación Empresarial, para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

Esta Mesa quiere abordar soluciones para superar barreras como la ausencia de una adecuada infraestructura de recarga. El objetivo es impulsar el vehículo eléctrico en la Comunidad para conseguir aumentar el porcentaje de vehículos de estas características que existen en la región, que en estos momentos es menos del 1%.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido