Skip to Content

La Comunidad presenta una exposición fotográfica sobre Picasso

‘Picasso por Duncan. La mirada cómplice’ descubre la faceta creativa más personal del genio malagueño.

La fotografías de Duncan, repasan los casi 20 años de amistad entre el fotógrafo y el pintor.

Tags relacionados: Madrid, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Comunidad de Madrid inaugura hoy la exposición 'Picasso por Duncan. La mirada cómplice', dedicada a la mirada fotográfica del norteamericano David Douglas Duncan sobre el pintor malagueño y su entorno más íntimo y creativo.

Podrá visitarse en el Museo Picasso – Colección Eugenio Arias, en Buitrago del Lozoya, hasta el 22 de julio.

Nacido en 1916, el norteamericano David Douglas Duncan inició su trayectoria profesional como reportero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. En 1946 fue contratado por la revista Life y comenzó una carrera que le llevó a cubrir diferentes conflictos bélicos por todo el mundo.
En 1956, durante una breve estancia en Cannes, Duncan estableció contacto con Pablo Picasso. Robert Capa había prometido a Duncan que le presentaría al artista, pero dos años antes había muerto en la guerra de Indochina sin haber podido cumplir su compromiso. Tentando a la suerte, Duncan se puso en contacto con La Californie, hogar de Picasso en Cannes, invocando su amistad con Capa para saludar al pintor. Más tarde, llamó a la puerta de La Californie y Picasso le
indicó a Jacqueline, su mujer, que el fotógrafo podía pasar.
Duncan entró y tomó una célebre instantánea con Picasso en la bañera saludando a la cámara. Este sería el inicio de 17 años de cordial amistad, durante los que Duncan realizó un gran número de fotografías que son un buen ejemplo de la estrecha relación que mantuvieron.

La exposición, presenta una selección de más de 60 fotografías, entre las casi 25.000 que tomó Duncan del pintor malagueño, procedentes de manera íntegra del Museu Picasso de Barcelona, que se complementan con libros y fotografías procedentes del museo madrileño.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r