Skip to Content

El Club de Campo de Madrid conquista su 15º título de la Copa de la Reina

Además es su tercer título consecutivo

Tags relacionados: Madrid, Deportes
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Club de Campo ha alzado este domingo en Valencia su 15ª Copa de la Reina Iberdrola de Hockey al vencer en la final al Júnior por 3-0. Es su tercer título consecutivo en la competición. De las últimas 11 ediciones, el conjunto madrileño ha conseguido 9, todas ellas logradas por Rocío Gutiérrez, la capitana de un equipo de leyenda. Con enorme superioridad, el Club de Campo no ha dado la más mínima opción al Júnior, que se presentaba por tercer año consecutivo en la final copera frente al gran dominador del hockey español. La ilusión de la escuadra catalana apenas ha durado un cuarto contra un Club de Campo imperial, que ha controlado todas las facetas del juego e incluso podría haber vencido por mayor diferencia.

En la hora de la verdad, el Club ha confirmado su hegemonía. Esta temporada se ha quedado sin Belén Iglesias, Alicia Magaz y María López, grandes figuras del doblete del año pasado, y en su lugar han llegado Begoña García, con sólo 22 años, y Rebecca Grote. Sus dos fichajes se han integrado a la perfección desde el primer día y su aportación ha resultado capital en esta Copa.

La sensación que ha dado la tercera final copera entre ambos equipos es que la distancia entre uno y otro ha aumentado y que las jugadoras entrenadas por Edu Aguilar son ahora mismo poco menos que inalcanzables para sus rivales.

Solo ha habido noticias del Júnior en el primer cuarto, donde el conjunto de Sant Cugat del Vallés fue capaz de nivelar el juego e incluso dio un susto: en el minuto 15 la internacional Cristina Guinea lanzó un centro-chut al poste. Pero prácticamente fue la única oportunidad de las barcelonesas en todo el partido.

A partir del segundo cuarto, el Club empezó a imponer su ley con rápidas circulaciones de bola y llegadas constantes al área del Júnior. En su segundo penalti córner de la mañana, remató la alemana Grote, repelió la zaga adversaria y el rechace lo pinchó Bea Pérez, que cedió la bola a Begoña García para que ésta inaugurara el marcador.

Con 1-0 se llegó al descanso. El gol de la zaragozana fue un jarro de agua fría para el Júnior, que ya no volvió a levantarse. La segunda parte del Club fue para enmarcar, con un juego coral maravilloso en todo el campo.

El poderío madrileño se plasmó en el segundo tanto, fraguado tras un centro de Bea Pérez desde la banda derecha y un barullo en el área. La jovencísima Alejandra Torres-Quevedo, inteligente en todas las zonas del terreno, supo colocarse primorosamente para meter el stick con precisión.

El Júnior tuvo una tímida reacción pero a partir de entonces asistimos a un monólogo del Club, que pudo lograr una goleada de escándalo. Tuvieron clarísimas ocasiones Begoña García y Carmen Cano, salvadas por Meritxell Grau bajo palos, la mejor de su equipo.

El encuentro se cerró con la firma de Rebecca Grote, máxima goleadora de la Liga e imparable en esta Copa, en su tercer penalti córner. Esta vez no falló. La precisión de Grote desde el PC presagia un salto de calidad para el Club, sobre todo con vistas al gran sueño de la Copa de Europa de mayo en Londres.

En este equipo sin límites, donde es muy difícil destacar a alguien puesto que todas rozan el sobresaliente, hay que subrayar el palmarés de sus mujeres-récord: la gaditana Rocío Gutiérrez ya acumula 9 Copas de la Reina en su vitrina y la valenciana Amparo Gil suma 8. Auténticos referentes del deporte femenino español.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r