Skip to Content
Operación de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Federal de Brasil y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) de Colombia

Detenido en Madrid el líder de una red de narcotraficantes sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención emitida por Brasil (Vídeo)

Era el cabecilla de una organización internacional de narcotráfico que enviaba grandes partidas de cocaína desde Brasil y Colombia a Europa, camufladas en bloques de mármol a través de empresas de importación y exportación legalmente constituidas

El arrestado se había labrado una reputación entre la alta sociedad madrileña valiéndose de su imagen y profesión como empresario de arte y cultura

Tags relacionados: Madrid, Sucesos
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Tras la incautación en Brasil de una partida de cocaína de 150 kilos ocultos en un bloque de granito había decidido trasladar su centro de operaciones a Europa, alternando sus estancias en varios países, como Grecia, Italia, Alemania y España

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al cabecilla de una red de narcotraficantes sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención dictada por Brasil. El arresto ha sido posible gracias a la cooperación policial internacional llevada a cabo entre la Policía Nacional de España, la Policía Federal de Brasil y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) de Colombia. Estaba reclamado por delitos de tráfico internacional de drogas y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició a raíz de la incautación en Brasil de una partida de cocaína de 150 kilogramos ocultos en un bloque de granito que el detenido había dirigido. Tras este hecho, conocedor de la pena de cárcel de 40 años a la que se enfrentaba, el investigado decidió trasladar su centro de operaciones a Europa, alternando sus estancias en varios países como Grecia, Italia, Alemania y España, por lo que las autoridades brasileñas emitieron una Orden Internacional de Detención.

Cocaína oculta en bloques de mármol

El arrestado lideraba una organización internacional de narcotráfico -integrada por ciudadanos colombianos, mejicanos y brasileños- que comercializaba la cocaína con destino a Italia y España oculta en bloques de mármol a través de empresas de importación y exportación legalmente constituidas, desde Brasil y Colombia.

Este hombre se servía de varias identidades y había logrado labrarse una reputación entre la alta sociedad madrileña, valiéndose de su imagen como empresario de arte y cultura para generar contactos con empresarios y personalidades.

Gracias a la intensa colaboración policial establecida con la Policía Federal de Brasil y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) de Colombia, cuyos agentes incluso se trasladaron a nuestro país ante la importancia de la investigación, se logró localizar y detener a este fugitivo.

@laquincena

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido
r