Skip to Content

Concierto de Naíma Acuña en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Tags relacionados: Madrid, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

No es habitual que una mujer lidere una banda de jazz y menos que lo haga desde el taburete de una batería. El próximo viernes (21.30h.) seremos testigos del virtuosismo en ambos casos de Naíma Acuña, una de las intérpretes jóvenes de jazz con más talento en nuestro país.

Abalada por músicos como Arturo Sandoval, Alex Acuña o Greg Osby, Naíma Acuña se formó en el Guildhall School of Music and Drama de Londres, donde se licenció a los 14 años, y el Conservatorio Superior de Música de La Coruña, donde obtuvo la licenciatura en la especialidad de jazz con Matrícula de Honor. Ha actuado en escenarios de Europa y América, y acompañado a artistas como Mulgrew Miller, Jean Toussaint, Scott Stroman, Eclectic Voices, Cennet Jönsson, Pierre Boussaguet, Christian Escoudé, Nikki Iles, Roberto Somoza, Giulia Valle, Gareth Fowler, Chris Young, Kenny Wheeler, Paco Charlín, Huw Warren y Don Rendell.

Naíma Acuña presenta en Jazz Círculo una formación junto a dos reconocidos músicos de jazz: el pianista Xan Campos y el contrabajista Paco Charlín, con quienes interpretará un repertorio melódico y contemporáneo, que incluirá temas de autoría propia.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r