Skip to Content

Belén Iglesias da otra Copa al Club de Campo de Madrid de hockey

Por segundo año consecutivo la delantera madrileña decide la final

Tags relacionados: Madrid, Deportes
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

A falta de 5 minutos para el final ha llegado su momento. Por segundo año consecutivo, un gol de Belén Iglesias ha dado el título de Copa de la Reina de hockey al Club de Campo este domingo (1-2). Y de nuevo ha sido frente al Júnior FC, que en esta ocasión ha sufrido la derrota en su propio feudo. La capitana Rocío Gutiérrez ha levantado la 14ª Copa del Club de Campo, líder del palmarés histórico.

Belén Iglesias, de apenas 20 años, se está convirtiendo en una jugadora letal en los últimos minutos de los partidos en que se dilucidan los títulos. Si el año pasado marcó en las postrimerías de la final de Copa, hoy lo ha vuelto a hacer. Su facilidad para anotar tantos definitivos parece que la pueden convertir en una leyenda del deporte del stick.

Con empate a uno en el marcador y cuando el encuentro enfilaba la tanda de “shoot-outs”, el Club de Campo ha dispuesto de un penalti córner. Rocío Gutiérrez lo ha sacado, María López ha rematado, la bola ha rebotado, ha llegado a Rochy Sánchez, que ha empalado, nuevo rebote y Belén Iglesias se ha lanzado en plancha para rematar a la red.

Un gol de coraje, épico, memorable. Como no podía ser de otra manera, todas las compañeras de Belén se abalanzaron sobre ella, hicieron una montonera, escenificaron la piña que forman tanto dentro como fuera de la cancha.

La diana de la joven Iglesias, que ha debutado este año con la selección española absoluta, ha significado el 8º título copero para el Club de Campo en la última década ante unas gradas del Júnior a rebosar, con un público absolutamente volcado con su equipo, que ha propiciado un ambiente espectacular.

El gol decisivo del Club de Campo tardó demasiado en llegar tras lo visto en el terreno de juego. La superioridad del Club fue manifiesta de principio a fin. Las jugadoras de Edu Aguilar han alcanzado su mejor momento esta semana, con todas absolutamente comprometidas, una mentalidad ofensiva y un espíritu solidario encomiables. El entrenador cordobés es el arquitecto de una obra preciosa, de un equipo que practica un hockey magnífico, dificilísimo de contrarrestar en España.

Realmente el Club de Campo está creando poco a poco el hockey total, un conjunto que solo piensa en atacar pero que a la vez defiende muy bien, que deja muy pocas opciones a sus adversarios. Si en la semifinal de ayer la Real Sociedad no tiró ni una sola vez a puerta, en la final el Júnior sólo se acercó dos veces al área de Mari Ángeles Ruiz: en la primera sacó un penalti córner (minuto 16) y en la segunda Anna Gil culminó un gran pase de Pauline Brugts para poner por delante en el marcador a la escuadra barcelonesa.

Pese al gol encajado, el Club de Campo siguió a lo suyo: dominando el juego con paciencia, llevando la iniciativa, circulando de una banda a otra, buscando el resquicio para tener una oportunidad. Y desde luego las ocasiones llegaron.

Primero fue un penalti córner en el segundo cuarto que remató María López y sacó la guardameta Meritxell Grau (la mejor del Júnior). Poco después el Club dispuso de su segundo penalti córner. Esta vez optó por jugada ensayada: Rocío Gutiérrez lanzó, golpeó María López y Amparo Gil se cruzó para pinchar la bola a la red. El empate se veía venir.

Antes del descanso el Club se pudo ir por delante en el marcador en dos ocasiones de María López, muy activa en incorporaciones desde segunda línea.

El tercer cuarto siguió con la misma tónica. Dominio abrumador del equipo madrileño, que tuvo oportunidades para marcar el segundo: Alejandra Torres-Quevedo, Alicia Magaz, de nuevo María López. Era prácticamente un asedio, el Júnior apenas salía de su campo.

Hasta que llegó el gol salvador de Belén Iglesias, la heroína del Club, procedente de su cantera, la jugadora que nunca falla en la hora de la verdad. Una delantera que va camino de entrar en la leyenda.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r