Skip to Content

LFAM MADRID el éxito que se avecina

Los podremos ver el 17 de junio se presentan en Madrid, en Shoko, en lo que se prevé será un acontecimiento de masas.

Tags relacionados: Madrid, Cultura, Entrevistas, Ocio
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

LFAM MADRID, también conocido como "Los Burlaos" empezaron su andadura musical hace años, el grupo es una referencia del género Trap en España y está formado por 3 componentes: Dudu, Eduardo García (conocido por interpretar al niño de la serie de tv "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina") y Manu Fernández (hijo de Juan Parrilla, uno de los referentes en el mundo del flamenco).

Su primer vídeo tuvo 7 millones de visitas y 200.000 suscriptores, algo que demuestra que cuentan con la juventud y el conocimiento suficientes como para saber que las redes sociales son su principal plataforma de promoción. Lo supieron al comienzo: 325.000 visitas en apenas una semana, supuso el mejor de sus estrenos.

En lo lírico también se muestran muy seguros, y con un mundo propio: no se cortan al hablar de sexo o drogas en una jerga callejera y provocadora, aunque no tienen reparos en mostrar un lado sensible e introducir el romanticismo en su discurso, eso sí: romanticismo teñido de melancolía y situado en un contexto urbano y decadente.

¿Y por qué tanto éxito?

Lenguaje, puesta en escena, vestuario, letras, gestos, melodías... todos estos ingredientes hacen que LFAM MADRID sea una auténtica bomba, la respuesta nacional a colectivos como Odd Future, y que sus fans no paren de crecer.

Pero este grupo no nació de la noche a la mañana, es más bien como la punta de un iceberg que lleva formándose desde la cuna. Sus integrantes han sido famosos antes, han demostrado su valía en otras artes y ahora quieren hacerlo en la música.

En sus temas: Dirty panties, NY rules, Noche Oscura, Prince lovers, Un día más… Este joven grupo no oculta su pasión por WU-Tan Clan y Notorius big, porque si algo marca la diferencia entre su material y sus contemporáneos es que se desmarcan del perreo para asentarse sobre sonidos más en deuda con la vieja escuela del Hip Hop.

Eduardo García dejó la serie “La que se avecina” con un viaje a Brasil de su personaje y tiene pinta de que no tiene pensado volver. Ha preferido centrarse en su carrera musical junto con Dudu y Chaflex, y responde así a las críticas recibidas: “Nada ni nadie puede cambiarte, lo bonito es ser como uno es sin miedo a que la mayoría de zombies que siguen a las masas hablen mal de ti”.

Además, tras muchos años en la televisión interpretando a su personaje en diversas series, afirma que “la puta tele sólo quiere envenenar”, frase que hace etnrever que su experiencia televisiva no ha sido del todo satisfactoria.

El género trap

LFAM MADRID, surgido en Legazpi, es la nueva sensación del trap en español. Trap es un género surgido en el sur de Estados Unidos que tiene mucho que ver con el hip hop, pero también con la bass music y la producción digital, una zona en la que Manu se mueve como pez en el agua. Son muy jóvenes, pero lo tienen muy claro: no paran de sacar temas nuevos y videos, controlan las redes sociales como nadie y su canal de Youtube saca humo semana sí, semana también.

El trap surgió en los años 90 en el sur de Estados Unidos. Hasta hace poco no tuvo mucha popularidad, pero en el 2010 comenzó a ser más conocido y ahora está en su mejor época, sobre todo en Barcelona y Argentina.

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que se agotará la legislatura que comienza ahora o por el contrario tendremos elecciones en breve?:
Distribuir contenido
r