Skip to Content

El servicio de limpieza sostenible de Ohlimpia, patrocinador y proveedor oficial de Mutua Madrid Open 2013

Como proveedor del servicio de limpieza, OHLIMPIA estrena en el torneo un sistema de servicio de limpieza sostenible sin uso de productos químicos, sin generar residuos y con un ahorro de agua del 70%

Durante los diez días del torneo, OHLIMPIA crea 150 puestos de trabajo para ofrecer el servicio de limpieza de las instalaciones

  • 5
    4 votos
    Su voto: Ninguno

Tras la firma de acuerdo de patrocinio con el Torneo de Tenis Mutua Madrid Open 2013, la compañía Ohlimpia se convierte en proveedor oficial y exclusivo del servicio de limpieza durante los días de competición, del 3 al 12 de mayo en Madrid Caja Mágica.

En 1993, el empresario Juan Antonio López Carné, y actual Director General, funda esta compañía especializada en servicios de limpieza. A lo largo de estos años se convierte en referencia en el sector, con más de 350 empresas e instituciones que confían en la prestación de un servicio económico y ecológico. En el sector comercio se posiciona en el mercado de alta gama y cuenta entre su clientela tiendas como Christian Dior, Estée Lauder, Jimmy Choo o Tiffanys de las sucursales de España.

Ohlimpia, a través de su Sistema de Gestión de Calidad (UNE-EN ISO 9001) certificado por AENOR, se compromete por la mejora continua de los servicios que ofrece a sus clientes y empleados en todos los procesos operativos. Su compromiso ambiental y respeto por la naturaleza, se hace patente en su Sistema de Gestión Ambiental (UNE-EN ISO 14001), certificado también por AENOR, que garantiza el cumplimiento y cuidado de toda la normativa medioambiental.

En el Open Madrid de Tenis

El sistema de limpieza que utiliza Ohlimpia en el Open Madrid de Tenis ha sido desarrollado por Tennant Co. y se caracteriza por utilizar una tecnología sostenible y con un impacto ambiental considerablemente inferior a los métodos tradicionales de limpieza.

El producto de limpieza que se utiliza en el evento es una solución que se genera “in situ” mediante dos equipos Orbit 5000-Sc con un consumo de electricidad inferior al de un ordenador portátil. Utilizando únicamente sal común y agua del grifo que se somete a un proceso de electrólisis, se obtiene una solución de limpieza multiusos.

Esta solución contiene una baja concentración de hidróxido de sodio (NaOH) capaz de desintegrar suciedad orgánica, manchas, lubricantes, aceites, grasas y suciedad a base de proteínas.

Este proceso sustituye a una gran variedad de productos de limpieza:

· Limpiadores multiusos.

· Limpiacristales.

· Limpiadores para acero inoxidable

· Limpiadores cotidianos utilizados en fregadoras de suelos

· Limpiadores de moquetas con prepulverización

Este método supone una disminución del impacto ambiental en relación a los sistemas de limpieza tradicionales que se basan en la utilización de productos químicos. El análisis de ciclo de vida del producto ha arrojado los siguientes resultados en comparación con los productos utilizados en los sistemas tradicionales de limpieza:

· Disminución de un 98% de la nube tóxica generada en su aplicación.

· Reducción en un 97 % de los gases que contribuyen a la destrucción de la capa de ozono.

· Disminución en un 91% del vertido de productos que contribuyan a la eutrofización de las aguas.

· Reducción de un 73% de las emisiones de CO2

· Ahorro de un 70% de agua

· Disminución de un 71 % de las emisiones de partículas en suspensión.

· Disminución en un 53% de las emisiones que contribuyen a la lluvia ácida.

· Disminución en un 43% de la ecotoxicidad.

Más en www.ohlimpia.com

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r