Skip to Content

La Comunidad ha puesto ya a disposición de pymes y autónomos cerca de 25.000 millones de euros

El BBVA destina 2.500 millones de euros para facilitar financiación preferente a los empresarios de la región

El convenio dispone de cinco líneas financieras para cubrir las necesidades específicas de las pymes

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió este 4 de abril la firma del convenio de colaboración con el BBVA, CEIM y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las pymes madrileñas dotado con 2.500 millones de euros, por el que el BBVA pondrá a disposición de las empresas madrileñas con el objetivo de mejorar la competitividad de las mismas, el impulso de la I+D+i y el sostenimiento de la actividad empresarial.

Aguirre estuvo acompañada por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, el presidente del BBVA, Francisco González, y el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.

“Así, con este nuevo convenio, sumando los importes de los otros nueve anteriores, ya hemos puesto a disposición del tejido empresarial madrileño, desde finales de 2008, más de 25.000 millones de euros en financiación preferente”, aseveró la presidenta madrileña. “Y seguimos trabajando para hacer las cosas más fáciles a quienes saben, quieren y pueden crear empleo en tiempo de crisis —agregó Aguirre-. Porque, si Madrid es hoy, aun en plena crisis, el motor económico de España, es gracias al esfuerzo y empeño de los empresarios madrileños que escogen nuestra Región para el desarrollo de su actividad. Y los datos así lo demuestran”.

Asimismo, la presidenta destacó que, con esta firma, se manda un mensaje claro a los empresarios y emprendedores madrileños: en la Comunidad van a encontrar siempre el apoyo necesario para mantener su actividad, mejorar la competitividad, el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, así como acometer nuevos proyectos de inversión.

Cinco líneas de actuación

Este convenio, que impulsa el Gobierno regional a través de la Agencia Financiera de la Comunidad de Madrid, facilitará a las empresas madrileñas el acceso a la financiación en condiciones preferentes y los servicios necesarios para el desarrollo eficaz de la actividad empresarial desde cinco grandes líneas de actuación.

Las tres primeras líneas de apoyo a las pymes se dirigirán a aquellas actuaciones específicas que requieran una financiación especializada, así como las derivadas de su actividad diaria para financiar su capital circulante, activos fijos y operaciones de comercio exterior. Una cuarta línea será la de Servicios financieros que abarca desde avales, tanto económicos como técnicos, terminales punto venta, hasta tarjetas de empresa. Y por último, una línea de Productos y Servicios innovadores para Pymes, no financieros, pero de gran ayuda para las empresas en la coyuntura actual, entre los que se encuentran la gestión de impagados, prevención de riesgos laborales, y la gestión de ayudas a la innovación.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r