Skip to Content

El voto legítimo o la legitimidad del voto

Tags relacionados: Loeches, Cartas al Director
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

En democracia, la legitimidad política la confieren los ciudadanos con sus votos y las instituciones que, a través de mayorías, tienen la capacidad de otorgar el poder en nombre del pueblo. No es un cheque en blanco ni permanente. Por eso la legitimación de origen ha de revalidarse día a día en el ejercicio democrático y la ley establece mecanismos judiciales y orgánicos para apartar a aquellos individuos o gobiernos que violen la norma o traicionen la confianza ciudadana.

En Loeches hemos asistido durante demasiados meses a un discurso político basado en la dramatización, el insulto y la descalificación (todavía estamos esperando que se demuestre, el acoso o las presiones que la Sra. Manzano ha anunciado en tantas ocasiones haber sido sometida), inspirado siempre en una geometría variable (patológicamente podría describirse como La teoría de la conspiración permanente) que tiende a considerar inadmisible para los otros lo que uno hace con naturalidad.

Ahora anuncia que se va, que dejan el Partido Socialista, pero se le olvidó decir que fueron los órganos de gobierno del Partido Socialista los que el pasado 27 de marzo le comunicaron a la Sra. Manzano que dejara la portavocía del Grupo Municipal Socialista (adjuntamos el documento que le fue remitido y que apareció publicado en las Redes Sociales). Lo que nos ha sorprendido es que esperara cerca de tres meses para hacerlo, por lo que nos preguntamos si este tiempo ha sido el que ha necesitado para negociar unilateralmente con el Partito Popular, como los presupuestos municipales, su futuro político.

Todo tiene sus límites y, en esta ocasión, se han vulnerado. Es por ello que os anunciamos que hoy pediremos a las dos concejalas no adscritas que devuelvan sus actas de concejalas al Partido Socialista porque entendemos que ya no representan los valores que nuestro Partido compartió con ellas cuando formaron parte de la Candidatura Socialista a las Elecciones de Mayo de 2015.

El proyecto que los socialistas de Loeches lideramos no tiene nombres propios, ni sillones, ni intereses, ni negociaciones unilaterales, es un proyecto compartido sin personalismos ni egocentrismos, un proyecto de futuro donde todos y todas defendemos los intereses de la ciudadanía, donde cada opinión cuenta y donde todos y todas sumamos.
Sra. Manzano y Sra. Galdeano devuelvan sus actas de concejales al Grupo Municipal Socialista y con ello la legitimidad del voto de los vecinos y las vecinas que depositaron en el Partido Socialista su confianza.

Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Socialista de Loeches

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que se agotará la legislatura que comienza ahora o por el contrario tendremos elecciones en breve?:
Distribuir contenido
r