Skip to Content
‘Convivencia consciente y activa’

El Ayuntamiento de Leganés, premiado por su programa de prevención y atención del acoso escolar

Dentro de los III Premios de Buenas Prácticas Municipales, convocados por la FEMP y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Se trata de un programa desarrollado por las Delegaciones de Educación y Juventud

Tags relacionados: Leganés, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Leganés ha sido premiado en los III Premios de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Atención del Acoso Escolar y la Prevención del Absentismo. Estos galardones están convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. De esta forma, se reconoció el programa municipal ‘Convivencia consciente y activa: Convivencia y comunicación, resolver conviviendo’, desarrollado en Leganés por las Delegaciones de Educación y Juventud.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, recogió el premio junto a la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez. En el acto también estuvieron presentes la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y técnicos de las concejalías que desarrollan el programa. El premio fue entregado por el subdirector general adjunto de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Santiago Piñel; y el jefe del Área de Derechos Sociales y Ciudadanía de la FEMP, Joaquín Corcobado.

El primer edil de la localidad valoró positivamente este galardón. “Estamos muy orgullosos de recibir este premio porque reconoce que estamos haciendo un buen trabajo en una materia tan delicada” –ha señalado Llorente, que añadió- “Para nosotros la infancia y la juventud son una prioridad y quiero agradecer el esfuerzo diario que realizan nuestros técnicos. Gracias a su trabajo estamos siguiendo el camino correcto, que es el de facilitar las herramientas necesarias para prevenir y atajar situaciones de acoso escolar”, señaló el edil.

‘Convivencia consciente y activa’ es un programa que tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y erradicar esta problemática que puede desarrollarse en el entorno de las aulas de los centros escolares. Leganés desarrolla desde hace años un trabajo proactivo y preventivo para prevenir este tipo de hechos. Para ello, trabajan de forma coordinada los profesionales técnicos de las áreas municipales que desarrollan este programa. Asimismo, Seguridad Ciudadana también colabora en las diferentes acciones que desarrolla el Ayuntamiento para prevenir el acoso escolar en las aulas.

Además de Leganés, en estos premios han sido reconocidos por sus buenas prácticas otros 19 Ayuntamientos más de toda España de nueve comunidades autónomas: Binissalem, Paradas, Pinoso, Arona, Getafe, San Bartolomé de Tirajana, Xàbia, Calpe, Daganzo de Arriba, Dodro, Lorquí, Manzanares, Pinoso, Tavernes Blanques, Alcázar de San Juan, El Vendrell, Elche, Getafe, La Línea de la Concepción, Lucena y Paterna.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido