Skip to Content

Guadarrama ya dispone de 368 kilómetros para senderistas

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Parque Nacional de Guadarrama ha diseñado una amplia red de rutas y senderos para uso y disfrute de los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña que cuenta con hasta 368 kilómetros de recorrido dentro del espacio protegido.

Desde este mes de julio, el Parque Nacional de Guadarrama el más visitado de toda la Red de Parques Nacionales, cuenta con una señalización específica para que senderistas y ciclistas puedan disfrutas de las pistas y caminos forestales que ofrece el Parque, al mismo tiempo que permite proteger de la acción humana las zonas más vulnerables.

El diseño de la señalización de los senderos se ha llevado a cabo con la colaboración de técnicos regionales y voluntarios de IMBA, el sistema internacional de señalización, para garantizar los servicios mínimos de seguridad y protección del espacio natural. Las rutas discurren en torno a los ejes de la Fuenfría, Manzanares y Puente del Perdón. Únicamente se discurre por vías de más de 3 metros de ancho y en las que el caminante a pie tiene siempre la prioridad, frente a ciclistas o jinetes. Como siempre, el sentido común de quienes utilicen estas rutas y la disposición del material deportivo adecuado son la base del buen funcionamiento de esta red que ya se encuentra a disposición de los visitantes.

En definitiva, el Parque Nacional de Guadarrama pretende así seguir impulsando la recepción de visitantes, ahora, adaptándose a las exigencias de excursionistas y senderistas que buscan la práctica del deporte en un entorno único.

Desde su declaración como Parque Nacional, la Sierra de Guadarrama y ha recibido a más de 3 millones de visitantes, situándose a la cabeza de la lista de Parques Nacionales, según la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r