Skip to Content
Con su obra 'la individualidad de las aves’

Saúl Cepeda gana el XXII Premio de novela negra Ciudad de Getafe 2018

Tags relacionados: Getafe
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El periodista y jurista irunés Saúl Cepeda, se ha alzado triunfador de la XXII edición del Certamen Literario Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe, con su obra’ La individualidad de las aves’. El galardón, dotado con 10.000 euros, está convocado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf.

El certamen es una muestra del apoyo del Gobierno Municipal a la creación cultural. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, felicita a Saúl Cepeda “que pasa así a ocupar un lugar destacado en este festival literario, que cada año crece en calidad y lleva el nombre de Getafe una vez más a ser un referente en el campo de la creación literaria a nivel nacional”.

La concejala de Cultura Raquel Alcázar se muestra satisfecha “cumpliendo el objetivo de este certamen, incitar a los escritores, noveles o consagrados, a que apuesten por la narrativa, cuenten historias y den a conocer ese ingenio y poder de fantasía que llevan dentro”.

El jurado falló este premio en la noche de ayer 4 de julio, en Getafe, presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por Pita Sopena, subdirectora de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, los escritores Marcelo Luján y Adolfo Gilaberte, y Esperanza Moreno, editora de Grupo EDAF. Miguel Ángel Martín, miembro de la delegación de Cultura de Getafe, actuó como secretario de jurado.

La novela

Un detective privado sin nombre y cautivo de sus recuerdos llega a Gran Canaria para conocer a un misterioso cliente que le encomienda la búsqueda de una persona desaparecida en la remota isla de El Hierro. Una cuestión complica el trabajo: el suceso tuvo lugar hace sesenta y seis años. A partir de ahí, espías del pasado, tesoros ocultos, personajes amorales, amor latente, mentiras, muerte y un desenlace inesperado. ‘La individualidad de las aves’ estará disponible en librerías a partir de octubre.

El autor

Saúl Cepeda (Irún, 1976) es periodista, politólogo y jurista. Ha sido creativo publicitario, agitador universitario y activista medioambiental. Colabora como articulista de gastronomía, viajes y temas sociales en medios como On Madrid (El País), Sobremesa y Rolling Stone. Ha recorrido casi un centenar de países, incluyendo zonas de conflicto como los Balcanes, Guinea Ecuatorial, México o Taiwan. En 1998 fue el finalista más joven en la historia del Premio de Narraciones Breves Antonio Machado, y en 2003 ganó el XIV Concurso de Relato Corto El Chiscón, sobre gastronomía y viajes. Es autor del libro de relatos Delitos para llevar, de las novelas Previsto (XVI Premio de Novela Corta José María de Pereda) y Aforo Completo y coautor del ensayo Legumbres, semillas nutritivas para un futuro sostenible.

Comentarios - total 2

.

.

Distribuir contenido
r