Skip to Content
Durante los próximos 18 meses

Comienzan las obras de las 147 viviendas públicas de El Rosón

Los trabajos se iniciaron el 1 de marzo tras la firma del acta de replanteo

Tags relacionados: Getafe, Vivienda
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Desde que el pasado 1 de marzo se firmara el acta de replanteo, los terrenos que acogerán las 147 viviendas públicas de El Rosón comenzaron a recibir el material necesario para la obra. Las máquinas también han comenzado a realizar los primeros trabajos que se desarrollarán a lo largo de los próximos 18 meses.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha reiterado “la apuesta de este Gobierno Municipal por garantizar el acceso a la vivienda, con la construcción de estos dos edificios de carácter público, pero también gracias a programas como el de Vivienda Abierta gestionando pisos en alquiler entre particulares y vecinos y vecinas de Getafe”.

El contrato se firmó el pasado 10 de enero, tras haber renunciado la primera empresa adjudicataria a llevar a cabo las obras. Durante las siguientes semanas y hasta el 1 de marzo se han desarrollado todos los trámites administrativos previos al inicio de las obras, así como la imprescindible firma de los préstamos para la construcción.

La apuesta por la vivienda pública se ha visto reforzada por el interés de mucha familias de Getafe por acceder a una de estas 147 nuevas viviendas, incrementando en los últimos meses las reservas en un 30% hasta llegar al 95% del total.

Actualmente solo están disponibles algunos pisos adaptados para personas con discapacidad.

Las obras que se están llevando a cabo son para la construcción de dos edificios, con 60 y 87 viviendas, que contarán con la calificación energética A, lo que supondrá una reducción en el pago de facturas, y la consolidación de la protección del medio ambiente. Ambos edificios se han licitado al mismo tiempo, garantizando así una gestión más ágil y un mejor aprovechamiento de los recursos.

Esta promoción pública en El Rosón, supondrá además la reserva de hasta 26 viviendas para la puesta en marcha de más alquileres sociales y alquileres reducidos, como ya se hizo en Los Molinos y Buenavista durante esta legislatura, a través de otras 25 viviendas para jóvenes de Getafe.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r