Skip to Content
Los premios se entregarán en el acto central de esta XXI edición el 7 de marzo

Juana Rivas, Towanda Rebels y tres mujeres periodistas de Getafe galardonadas con los premios 8 de Marzo

El Premio Nacional ha sido para Juana Rivas y la Mención Especial a la Plataforma Digital Mujeres con Ciencia

En el ámbito regional, el premio es para Towanda Rebels y la Mención Especial para Carmen Heredero de Pedro

Tags relacionados: Getafe, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

En el ámbito local, el jurado premia a las periodistas Sonia Baños, Raquel González y Ruth Holgado. La Mención Especial es para Dolores Sancho; la asociación AFFAG y el proyecto Airbus de Intervención en IES de Getafe

El jurado de la XXI Edición de los Premios ‘8 de Marzo’ ha otorgado el premio en el ámbito nacional, a Juana Rivas, por demostrar ser una “mujer valiente y referente, que arrastra una batalla legal por proteger a sus hijos de su propio maltratador, acusada aún por la Justicia de secuestrarlos”. A nivel nacional, además se ha otorgado una Mención Especial a la Plataforma Digital Mujeres con Ciencia. En el ámbito regional, el premio es para Towanda Rebels y la Mención Especial para Carmen Heredero de Pedro. Y en el ámbito local, el jurado otorga el premio a las periodistas Sonia Baños, Raquel Rodríguez y Ruth Holgado. En este ámbito la Mención Especial es para Dolores Sancho; la asociación AFFAG y el proyecto Airbus de Intervención en IES de Getafe.

La entrega de premios y menciones, que son reconocimientos honoríficos, se hará en el Acto Central de las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer que celebrará el Ayuntamiento de Getafe, el día 7 de marzo en el Teatro Federico García Lorca. Se han presentado un total de 36 candidaturas, a estos premios que reconocen la labor que personas, entidades y colectivos realizan en diferentes ámbitos territoriales y que hayan destacado en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres.

A nivel nacional, se ha otorgado una Mención Especial a la Plataforma Digital Mujeres con Ciencia, dedicado a la difusión del papel de las mujeres en la ciencia y la visibilidad de sus trabajos, además de los aspectos transversales en la ciencia y los sesgos de género.

En el ámbito regional, el premio es para Towanda Rebels, dos actrices madrileñas que han conseguido que el vídeo #HolaPutero, que carga contra todos los clientes de la prostitución, se convierta en una campaña viral en todos los medios de comunicación. En este mismo ámbito, la Mención Especial ha sido para Carmen Heredero de Pedro, responsable de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de la Federación de Enseñanza de CCOO, premiada por su trabajo en la elaboración de contenidos tendentes a la visibilización de las mujeres y su contribución a la historia de la cultura.

Y en el ámbito local, el jurado ha otorgado el premio a las periodistas Sonia Baños, Raquel González y Ruth Holgado, tres editoras, directoras y corresponsales de sus propios medios de comunicación en una profesión ampliamente copada por hombres.

En este ámbito local, la Mención Especial está repartida, entre Dolores Sancho, jurista y activista feminista reconocida por su lucha contra la corrupción en su entorno laboral de los años 80. También para la Asociación de Fibromialgia y fatiga Crónica de Getafe AFFAG, con más de 10 años de trayectoria, luchando porque los organismos competentes estudien y apoyen a los enfermos y mayoritariamente enfermas, en los diferentes ámbitos. Asimismo recibirá la Mención Especial el proyecto Airbus de Intervención en IES de Getafe, por la diversificación de profesiones, promoviendo la educación como vía para el desarrollo, lanza en la planta de Airbus Operations en Getafe, la iniciativa Flying Challenge, para ayudar a estudiantes de 3º de ESO a descubrir su vocación profesional, incluyendo la perspectiva de género y la diversificación de profesiones.

Para la adjudicación de los premios y menciones el jurado ha tenido especialmente en cuenta a aquella persona, colectivo, asociación, empresa, equipo docente, medio de comunicación social, etc. que entre otros aspectos, de forma sistemática o generalizada adoptan medidas para eliminar las trabas que dificultan la igualdad real de las personas; que colaboran con las administraciones públicas de forma altruista en la realización de campañas informativas y de sensibilización contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Se han valorado asimismo las candidaturas que elaboran y difunden proyectos o material didáctico que favorecen la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres; así como que desarrollan programas de denuncia de las situaciones vejatorias para las mujeres, como violencia de género, acoso sexual, acoso en el trabajo, violencia por causa de las guerras, etc, así como las que fomentan la inserción laboral de las mujeres y la participación, incorporación, estabilidad y promoción de las mismas en el campo económico y de dirección.

@laquincena

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería convocar elecciones generales?:
Distribuir contenido
r