Skip to Content
La primera reunión técnica se celebrará este viernes

Sara Hernández y Manuela Carmena acuerdan crear un grupo de trabajo para que la ciudad deportiva cambie al término municipal de Getafe

Además ambas alcaldesas pedirán una reunión a la presidenta regional Cristina Cifuentes para avanzar la ampliación del Parque Lineal del Manzanares

Hernández ha reiterado a Carmena la necesidad de retirar los escombros en El Ventorro, a la entrada de Perales del Río

Tags relacionados: Getafe, Actualidad
  • 2
    2 votos
    Su voto: Ninguno

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se han reunido en el Ayuntamiento de Madrid, para avanzar en diferentes cuestiones de actualidad que afectan a ambas ciudades. Así, uno de los principales acuerdos a los que se ha llegado es la creación inmediata de un grupo de trabajo técnico para modificar el término municipal de ambas ciudades, de manera que la Ciudad Deportiva de Getafe Norte pase a formar parte de Getafe. Esta medida ayudará a continuar realizando acciones de mejora en la instalación pública para la práctica deportiva.

En esta reunión estuvieron además los concejales de urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, y de Madrid, José Manuel Calvo, y ya se ha fijado una primera reunión de trabajo el próximo viernes 9 de febrero, en la que participarán los técnicos de ambos ayuntamientos. Otro de los cambios en los que se trabajará es la actual ubicación de las cocheras de Metro que se encuentran en territorio de Getafe y pasarían a ser de Madrid, convirtiendo a la M-45 en el límite territorial entre ambas ciudad.

Además ambas alcaldesas han acordado pedir una reunión a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para avanzar en la ampliación del Parque Lineal del Manzanares, y trabajarán conjuntamente para coordinar las actuaciones que permitan prolongar Madrid Río hasta Getafe. Las ediles harán esta petición a la Comunidad de Madrid, siguiendo el Plan Director realizado recientemente por la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, que establece la guía a seguir por las diferente administraciones para el desarrollo del parque. A iniciativa de Getafe se pedirá esta reunión conjuntamente, a la presidenta y el consejero regionales.

El proyecto del Parque Lineal del Manzanares supondrá un gran avance medioambiental para la zona, mejorando los márgenes del río Manzanares y creando nuevos espacios para peatones y ciclistas entre ambas ciudades.

Necesidad de retirar los escombros de del Ventorro de la Puñalá

La alcaldesa de Getafe ha reiterado la necesidad de buscar una solución para retirar los escombros de del Ventorro de la Puñalá, en el término municipal de Madrid pero que es la puerta de entrada al barrio de Perales del Río, en Getafe. Para ello se baraja la posibilidad de acondicionar la zona con elementos estéticos e integrados con el entorno, ofreciendo una alternativa segura para evitar la aparición de infraviviendas y asentamientos ilegales.

Carmena y Hernández están de acuerdo en retirar estos escombros consecuencia del derribo de infraviviendas, que generan problemas de seguridad y suciedad en el barrio, como así han manifestado los vecinos. Una situación que el Gobierno Municipal de Getafe ha reiterado al Ayuntamiento de Madrid en varias ocasiones, ya que como explica Sara Hernández “se trata de una de las entradas a Getafe y debemos dignificarla”.

@laquincena

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido
r