Skip to Content
Continúa reivindicando mejores servicios e infraestructuras en el municipio

Getafe pide una nueva reunión al director general de ADIF por las necesidades pendientes de la ciudad

Una de la más importantes pasa por la remodelación de la estación Getafe Industrial

Tags relacionados: Getafe, Comunicación y transporte
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido una reunión al presidente de ADIF, Juan Bravo, para que retome las peticiones del Gobierno Municipal de Getafe, entre las que se encuentran la remodelación de la estación Getafe Industrial, la compensación de las obras del AVE en el barrio de Perales del Río, la solución a las vibraciones de la línea C4, la construcción de nuevos apeaderos en las Líneas C3 y C4, el paso de día en la estación de las Margaritas, las pasarelas de las calles Fundidores y John Lennon, así como la retirada de los escombros del Parque Empresarial de La Carpetania, surgidos a consecuencia del caballón acumulado de tierras.

Desde el Ayuntamiento de Getafe, inmerso en el desarrollo de diversos proyectos en colaboración con el Ministerio de Fomento y ADIF, se han mantenido distintas reuniones a lo largo de la legislatura. El pasado mes de febrero, el edil de Getafe mantuvo una reunión con Bravo, tras tomar este último, posesión de su cargo, en la que éste se comprometió a trabajar en las mejoras e infraestructuras pendientes en Getafe, en las que ahora nuevamente le insiste el edil de Getafe. Con respecto a la estación de Getafe Industrial, Bravo informaba en dicha ocasión que estaba en proceso de rescisión un contrato anterior para la cuadruplicación de la vía que incorporaba estos trabajos, por no haberse ejecutado, un trámite tras el cual se podría licitar el proyecto para las obras concretas de Getafe Industrial.

El Ayuntamiento de Getafe continúa reivindicando avances en estos temas, así como el trabajo conjunto con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF, para ofrecer mejores servicios e infraestructuras en el municipio.

El Gobierno Municipal transmitía asimismo la urgencia de los nuevos apeaderos en Tecnogetafe, Nassica y Carpetania II. Al respecto de los cuales el director general de ADIF se comprometía a reevaluar las condiciones de idoneidad.

En cuanto a las vibraciones de los trenes de Cercanías denunciadas por algunos vecinos y el Gobierno Municipal, ADIF quedó en remitir un informe con las acciones llevadas a cabo, a petición del Ayuntamiento, tras haberse detectado mejoras, entre las que figuran la reducción de la velocidad y el cambio de elastómeros.

El edil de Getafe insistirá en la necesidad de aumentar la frecuencia de la línea C3, donde ADIF se había comprometido no sólo a la mejora de la misma, sino además al cambio de señalización que utilizan internamente, permitiendo llevar a cabo más trayectos por hora.

Como se recordará, el pasado viernes, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a las alcaldesas y alcaldes de los municipios afectados por la línea de Cercanías C3, registraban personalmente, una carta en el Ministerio de Fomento para pedir nuevamente la solución de los problemas que presenta el actual servicio de esta línea de Cercanías. Las regidoras y regidores de Getafe, Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Getafe, reclaman al ministro Íñigo de la Serna, soluciones urgentes en la línea C3 de Cercanías. La principal reclamación es el incremento de frecuencia en la línea que da servicio a cerca de 500.000 vecinos de localidades del sur de Madrid.

Rodríguez también recordará nuevamente al director general de ADIF, la necesidad de abordar los compromisos adquiridos con los vecinos de Perales del Río, para la compensación del paso del AVE por este barrio de Getafe.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r