Skip to Content
Getafe mantiete su compromiso contra esta lacra social

Se descarta violencia de género en la muerte de una mujer en Getafe

Fuentes policiales han confirmado que la autopsia ha concluido que se trata de una muerte natural

Tags relacionados: Getafe, Sucesos
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El fallecimiento de una vecina del barrio de San Isidro en Getafe, en la tarde de ayer sábado, ha sido una muerte natural por derrame cerebral tal y como han informado fuentes policiales tras haberse realizado la autopsia. Queda así descartada por tanto la posibilidad de que se tratara de un caso de violencia de género. La concejalía de Seguridad y la Policía Local han estado en contacto directo con el Cuerpo Nacional de Policía para conocer los hechos e informar sobre ellos una vez estuvieran contrastados, más si cabe cuando la fallecida tuvo una orden de alejamiento de su pareja en el año 2005.

Desde el Gobierno Municipal lamentan la muerte de esta vecina y trasladan su pésame a la familia y amigos de la fallecida. Al mismo tiempo desde el Ayuntamiento de Getafe se reclama prudencia ante este tipo de sucesos frente a la rumorología que juega un flaco favor a la lucha contra la violencia de género. Getafe está totalmente comprometida contra esta lacra social, sobre todo después de que este mismo año una vecina de la localidad sí fue asesinada por su pareja.

El Gobierno de Getafe hace un llamamiento a la responsabilidad de los medios de comunicación y de la ciudadanía en general, a través de la implicación social para acabar con el terrorismo machista pero también siendo rigurosos con el uso de la información veraz.

De forma paralela este mismo lunes se convocará la reunión de los responsables políticos e institucionales de los miembros que conforman el Protocolo Interinstitucional Contra la Violencia de Género de Getafe, para analizar la situación, impulsar más si cabe la coordinación y proponer nuevas medidas.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r