Skip to Content
En el Día Internacional del Voluntariado

Homenaje a los voluntarios, “vitales en la transformación de Getafe en una gran ciudad”

Getafe es referente nacional en materia de voluntariado, a pesar de lo que la alcaldesa animó a “seguir dando pasos para que el voluntariado esté cada día más extendido y podamos ofreceros mejores condiciones”

Tags relacionados: Getafe, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Teatro Federico García Lorca acogió en la tarde del jueves, la gala con la que el Ayuntamiento de Getafe conmemora el Día Internacional del Voluntariado, en la que voluntarios de más de un centenar de entidades y programas de voluntariado municipales, fueron los auténticos protagonistas.

La alcaldesa, Sara Hernández, se dirigió a los asistentes diciendo que “este es uno de los actos más importantes que celebramos en Getafe porque tiene un doble objetivo, por una parte poner en valor el trabajo y la función de de vosotros, y por otra seguir revindicando y concienciando al resto de la ciudadanía por vuestro papel protagonista”. Recordó asimismo que desde el Gobierno Municipal se mantiene el compromiso para seguir avanzando y que cada vez más vecinos hagan suyos los valores de solidaridad, participación y compromiso, para lo que se hace necesario dar a conocer el trabajo de los miles de voluntarios que desarrollan su labor en esta ciudad.

En el acto se dio lectura al Manifiesto de la Plataforma del Voluntariado. Hernández por su parte definió la labor de los voluntarios como “vital en la transformación de este pueblo en una gran ciudad sin perder la esencia de lo que fuimos, sois el ejemplo de una evolución envidiable para otros municipios. Desde esta posición os pido que sigáis transformando Getafe. Para mí, como alcaldesa, pero sobretodo como vecina sois un orgullo”.

Getafe es referente nacional en materia de voluntariado, a pesar de lo que la alcaldesa animó a “seguir dando pasos para que el voluntariado esté cada día más extendido y podamos ofreceros mejores condiciones”.

Reglamento de Participación Ciudadana y otras acciones para el voluntariado

Este año se ha aprobado el Reglamento de Participación Ciudadana, consiguiendo reconocer la labor de los voluntarios, recogiendo su papel como el de un protagonista principal en la vida social y garantizando, que con independencia de quien gobierne, su trabajo esté protegido.

Además se han desarrollado acciones por y para el voluntariado: las jornadas en la Universidad Carlos III; la “Primera Muestra de Artesanía de los Centros Cívicos”, todo un éxito de organización, participantes y visitantes o la Feria de Asociaciones.

El Gobierno Municipal continúa potenciando la participación. Getafe dispone de una Oficina del voluntariado, sita en el Hospitalillo de San José, que constituye un punto de encuentro para una primera toma de contacto de quienes quieren incorporarse a programas de voluntariado y un instrumento de apoyo a los voluntarios de Getafe.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r