Skip to Content
En un primer piso del número 1 de la calle Isaac Peral

Policías de Getafe salvan la vida de una anciana en el incendio de su casa

El concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, ha felicitado a los agentes “que no dudaron en sacar a una mujer de 85 años en volandas, de su casa en llamas en el mismo momento en que se producía una explosión”

Tags relacionados: Getafe, Sucesos
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, ha felicitado a los dos policías locales y otros dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía por participar en el operativo que salvó la vida de una mujer, ayer en Getafe, en una actuación in extremis, en la que los agentes pudieron sacar en volandas a esta mujer de 85 años, de su casa en llamas, en el momento en que se producía una explosión que hizo peligrar la vida de todos ellos, causándoles heridas y quemaduras, pese a la que los agentes no dudaron en continuar con el rescate.

Los cuatro agentes tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo, así como por quemaduras, al igual que la mujer, que fue trasladad al Hospital de Getafe. El concejal de Seguridad Ciudadana, Herminio Vico, ha felicitado a los dos policías locales y dos nacionales “por esta valiente actuación, en la que han puesto en peligro su propia vida, por garantizar la seguridad de una vecina del municipio”.

Los agentes acudieron al número 1 de la calle Isaac Peral, donde comprobaron que ante el peligro, los vecinos estaban abandonando el inmueble, pero se escuchaban gritos de auxilio dentro de la mencionada vivienda. El hijo de la víctima informó a los agentes que su madre, de avanzada edad y movilidad reducida, se encontraba dentro de su casa. En concreto fueron un agente de la Policía Local y otro del Cuerpo Nacional de Policía fueron los que entraron y lograron llegar hasta la mujer, que se encontraba tumbada en la cama, consciente pero desorientada. Los agentes cogieron a la mujer para sacarla en volandas, saliendo del domicilio en el mismo momento en que se producía la explosión que provocó el desprendimiento de fragmentos del techo, hiriendo a uno de los agentes en la cabeza y produciéndoles fuertes golpes y quemaduras, pese a lo que continuaron con el rescate.

A su salida, los agentes fueron atendidos por inhalación de humo. También se prestó asistencia a otra vecina por este motivo, dando a todos de alta en el lugar, excepto la vecina rescatada, que fue trasladada al Hospital de Getafe. Dos dotaciones de bomberos lograron sofocar el incendio y sacar a las personas que se encontraban aún en los pisos superiores. Actualmente, la vivienda mencionada, donde se originó el incendio, permanece acordonada, siendo el Samur Social quien se encargará de facilitará una vivienda temporal a la mujer y su hijo, debido a la imposibilidad de habitar su vivienda.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r