Skip to Content
Ya se recogen más de 40.000 litros anuales

LYMA multiplica por cuatro la recogida de aceite usado en Getafe gracias al servicio gratuito a domicilio

La empresa municipal ha consolidado este servicio firmando cinco contratos indefinidos a los trabajadores, parados de larga duración, que impulsaron este proyecto de economía social

Tags relacionados: Getafe, Medio ambiente
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La empresa municipal de limpieza LYMA, ha hecho indefinidos a los cinco trabajadores que llevan a cabo el proyecto de recogida de aceites gratuito a domicilio. Los operarios, que han pasado de ser parados de larga duración a firmar ahora su contrato indefinido, han sido recibidos por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz.

El Servicio de Recogida de Aceite Usado de la empresa municipal LYMA, recoge en Getafe 40.000 litros anuales de aceite usado, multiplicado por 4 los que se recogían anteriormente en los puntos limpios. En este sentido, desde LYMA se ha valorado no solo la colaboración ciudadana, sino la de los establecimientos adheridos a esta iniciativa, que ya suman un total de 42, y que colaboran habitualmente entregando el aceite.

Para el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, se trata de “una excelente noticia, no sólo por el beneficio medioambiental que está suponiendo para la ciudad, sino sobre todo porque este servicio es el mejor ejemplo de la buena labor que hacen los y las trabajadoras de LYMA”.

Este servicio es un proyecto de emprendimiento que iniciaron vecinos parados de larga duración pertenecientes a colectivos que bien por edad, mayores de 45 años, o por situaciones de riesgo de exclusión social tenían dificultades en su acceso al mercado laboral e incluso sufrieron procesos de desahucio. Se trata de un nuevo modelo de emprendimiento colectivo y cooperativo que convierte a Getafe en referente de innovación social. El apoyo del Ayuntamiento se incluye en las diferentes medidas municipales para la prevención de la exclusión social.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para propiciar que se haya reducido notablemente la presencia de aceite y grasas en la red de saneamiento desde que se inició este servicio. Estas cifras suponen la confirmación de la línea de trabajo del Gobierno Municipal para reducir el impacto medioambiental y hacer de Getafe una ciudad más sostenible.

El proyecto de recogida de aceites hacía incluso que el Ayuntamiento de Getafe fuera galardonado el pasado año, con el segundo premio en la categoría a la mejor iniciativa social del año, en la gala de los premios R otorgados por Ecoembes, que reconocen las mejores iniciativas innovadoras en reciclaje y sostenibilidad.

El Servicio de Recogida de Aceite Usado se presta de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r