Skip to Content

Getasur vuelve al podio en el Campeonato de España de Balonmano Playa

Tags relacionados: Getafe, Deportes
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El primer equipo femenino del Club Balonmano Getasur ha finalizado su maratoniana temporada 2016/2017 con la medalla de bronce obtenida en el Campeonato de España que se ha celebrado este fin de semana en Laredo (Cantabria). Un resultado que se suma a la buena dinámica del equipo en la máxima competición nacional durante las últimas temporadas, puesto que el club getafense solo se ha ido un año sin medalla desde la edición de 2012.

Las azules comenzaron el torneo con una victoria sobre el Ciudad de Málaga B por 2-0, partido tras el cual se tomaron la revancha de su eliminatoria en las semifinales del último Arena 1000 de Valencia frente al Plan B XP Sports catalán en un choque que no se definió hasta el 'shoot-out' (2-1). Con estas dos victorias en el grupo, las de Pedro Moreno afrontaban las eliminatorias de octavos de final contra el AM Team Almería, al que ganaron por la vía rápida (2-0). Un resultado que se repitió en los cuartos de final, esta vez contra el Maruja Limón de Sevilla.

En semifinales, sin embargo, la suerte hizo que las madrileñas tuvieran que verse las caras contra Algeciras, equipo que forma el núcleo central de la selección española femenina y que, a la postre, acabó el Campeonato de España con el oro al cuello. Tras la decepción de caer 2-0 contra las gaditanas, Getasur tenía que enfrentarse al partido por el bronce, en el que le esperaba el Ciudad de Málaga que se había reforzado para el torneo con las internacionales argentina y brasileña Celeste Italiano y Juliana de Oliveira. Unos fichajes que no sirvieron a las andaluzas para conseguir la victoria, que llevaba una nueva medalla a Getafe (2-1).

Dos jugadoras en el Partido de las Estrellas

Además de la presea, la portera internacional de Getasur, Patricia Encinas, fue elegida como mejor guardameta del evento, mientras que el ala derecho del equipo, Judith Gómez, participó en el Partido de las Estrellas del torneo, en el que se enfrentó con un combinado del Campeonato a la selección nacional, con la que jugó Encinas.

Por su parte, Pedro Moreno, ha valorado que "el equipo ha hecho un buen torneo a todos los niveles y sabiendo reponerse a la derrota", en referencia a las semifinales de Valencia y del propio torneo de Laredo, tras la cual las jugadoras apenas dispusieron de veinte minutos para mentalizarse de cara a la lucha por el bronce. "Eso da idea del carácter y de la capacidad de lucha de las jugadoras", ha indicado el entrenador madrileño.

"En todas las competiciones que hemos participado hemos llegado al podio", ha manifestado el entrenador, en referencia a la Liga de Madrid de Balonmano Playa, la Copa de España, el Arena Handball Tour y el Campeonato de España. En la máxima competición nacional, el club getafense solo se ha ido un año sin medalla desde la edición de 2012. "Ahora toca descansar y empezaremos la preparación de la División de Honor Plata el día 28", ha explicado Moreno, que considera que la pretemporada "debería empezar antes" dada la cercanía del calendario de pista, "pero las jugadoras merecen una recuperación".

Además, en el Campeonato de España también participaron los equipos Promesas y Junior femenino del club, que terminaron en las posiciones 16ª y 25ª. El equipo juvenil masculino alcanzó la 19ª plaza de su ranking y el juvenil femenino, la 16ª.

Getasur renueva su logotipo

De cara al veinticinco aniversario del Club Balonmano Getasur, que tendrá lugar en 2018, la entidad ha decidido renovar su imagen visual. Tras dos décadas y media con el emblema protagonizado por la famosa rana diseñada por la exjugadora Virginia Díez, el nuevo logotipo ha sido el resultado de un concurso en el que han participado trece diseñadores que han remitido un total de 23 propuestas distintas. Todos ellos han mostrado un gran nivel y una ilusión extraordinaria y han puesto de manifiesto una vez más la gran implicación que la masa social tiene con el club.

De ellas, la elegida finalmente por un jurado compuesto por técnicos, jugadores y directivos del club, así como por representantes del mundo del marketing y la comunicación, ha sido la de Samuel Hernando que, según ha indicado, ha basado su propuesta en "elementos representativos del balonmano" para crear un logo dinámico que represente "el acto del juego" a través de una "lectura circular". En ese sentido, Hernando ha hecho hincapié en la curva como figura elegida para crear ese dinamismo y reconoce haber huido conscientemente del "concepto escudo" para generar "una imagen más sólida".

La presidenta de Getasur, Lola del Barco, ha valorado positivamente la experiencia y ha indicado que "estamos muy contentos de nuestra nueva imagen, que esperamos que dure otros veinticinco años y que venga unida a nuevos éxitos deportivos". Además, la directiva ha agradecido "a todos los participantes y a todos los que se han implicado en este proceso" su ayuda y ha asegurado algunos de los diseños que no han sido elegidos "nos han encantado y estamos pensando en utilizarlos para eventos concretos o productos de merchandising que nos ayuden a dar un nuevo impulso la imagen del club".

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que llegará a celebrarse en Cataluña el 1-O o se paralizará antes de esa fecha?:
Distribuir contenido
r