Skip to Content
Dentro del festival Cultura Inquieta

Getafe ha sido el escenario de la fotografía más grande del mundo en la técnica de Light Painting

La imagen titulada ‘Gulliver’ ha sido tomada en el Cerro de los Ángeles, con la colaboración de la asociación de fotógrafos de Getafe ‘Riders of Light’ junto a otros artistas procedentes de otras ciudades

Tags relacionados: Getafe, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Getafe ha sido el escenario de la fotografía más grande del mundo, en la técnica de light painting. Con la imagen titulada ‘Gulliver’ tomada en el Cerro de los Ángeles, en la que ha colaborado la asociación de fotógrafos de Getafe ‘Riders of Light’ junto a otros artistas procedentes de otras ciudades. Con ella además se ha puesto el broche de oro a la Masterclass impartida por esta asociación en el Espacio Mercado, dentro del Festival Cultura Inquieta.

Junto a la asociación getafense Riders of Light, participó el artista español más internacional, Frodo Alvarez, de Asturias. El diseño del dibujo corrió a cargo del artista Sfhir. Varios de los artistas nacionales más conocidos en esta disciplina se reunieron en Getafe. Diferentes especialistas en esta técnica, procedentes de ciudades como Barcelona, Albacete, Oviedo o Mallorca se desplazaron hasta aquí para participar en la creación del mayor Light-Man hecho hasta la fecha, inspirado en el personaje de Gulliver.

La fotografía gigante de Light Painting se ha realizado ya en grandes emplazamientos como es Long Hu Shan (China), donde crearon una fotografía en un templo. Los artistas españoles son referentes mundiales, y en Getafe contamos con algunos de esos fotógrafos, que se plantearon hacer algo muy especial en la explanada más grande de la ciudad, así se gesta este proyecto en el congreso internacional de fotografía en Madrid, donde se dieron cita los artistas de Light Painting referentes a nivel internacional, junto a los que los fotógrafos getafenses.

Esta fotografía se realiza con luz en larga exposición, donde la oscuridad se utiliza como lienzo para pintar con luz y crear imágenes tan sorprendentes como esta. El lightman más grande creado hasta la fecha cuenta con 81,78 metros de largo y 34,48 de ancho, sobre una superficie de 1400 metros.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido