Skip to Content
Una de las iniciativas que se llevan a cabo para el fomento del empleo

Una veintena de jóvenes de Getafe prepara su salida al mercado laboral en el programa pionero ‘20 + Tú’

Ya ha comenzado a haber inserciones laborales en el programa del ‘20 + Tú’, pionero en España, que comenzó a funcionar el pasado mes de febrero en Getafe

Tags relacionados: Getafe, Economía, Empleo
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Una veintena de jóvenes de Getafe prepara su salida al mercado laboral, gracias a su participación en el programa pionero ‘20 + Tú’, que ha desarrollado el Ayuntamiento de Getafe en colaboración con la Fundación Santa María la Real, diseñado por el Instituto para el Liderazgo Social ‘InnÓrbita’.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado a los jóvenes participantes, en la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, junto al presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane; el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez ‘Peridis’; la gestora de Empresas de la Fundación SERES, Araceli Pacheco; y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico de Getafe, Nieves Sevilla.

La concejala de Empleo, Nieves Sevilla, ha destacado que “este programa se une al resto de iniciativas para el fomento del Empleo que estamos llevando a cabo desde el Gobierno Municipal. Sabemos que el desempleo es la máxima preocupaciones de los vecinos, y por eso seguimos incrementando el presupuesto para proyectos de formación y apoyando iniciativas como esta”.

Ya ha comenzado a haber inserciones laborales en el programa del ‘20 + Tú’, pionero en España, que comenzó a funcionar el pasado mes de febrero en Getafe, para ayudar a mejorar la empleabilidad a 20 jóvenes que no se encontraban estudiando ni trabajando. Se trata de 10 hombres y 10 mujeres, con edades comprendidas entre los 22 y los 33 años; y con diferentes perfiles formativos (ESO, Formación Profesional de Grado Medio y Superior, o estudios universitarios).

Los participantes han llevado a cabo dinámicas de inteligencia emocional, dirigidas a trabajar competencias claves como el autoconocimiento y el trabajo en equipo, así como actividades de orientación laboral como la mejora del currículum, técnica del elevator pitch y búsqueda de trabajo en el entorno digital, entre otras.

También han elegido entre dos retos, el primero vinculado a la agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, que consiste en el diseño de una campaña de promoción de un espacio de coworking en la ciudad. El segundo, vinculado con la empresa municipal de limpieza LYMA, destinado a realizar una campaña de sensibilización con la protectora de animales.

Según sus perfiles formativos, intereses laborales y habilidades, los participantes se han dividido en dos sub-equipos para realizar en un mes una propuesta de solución para ambos retos y presentarla a ambas empresas. Ya han trabajado quince días en la planificación, organización, estudio de mercado y generación y desarrollo de ideas.

Ahora les quedan otros quince días para acabar su propuesta, con la que de forma simultánea están entrenando y mejorando diferentes habilidades personales y profesionales, claves hoy en día en el mercado laboral. De forma adicional, los participantes están grabando estos momentos en un proyecto audiovisual, en un documental que relate su experiencia en este programa.

En la visita, el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez ‘Peridis’, ha felicitado a los participantes por el gran trabajo que han realizado en estos primeros días y les ha animado a seguir con esa organización y proactividad durante los próximos tres meses. “Junto a las dinámicas del programa, los retos con las empresas y el vídeo-documental, tenéis otro reto adicional. Sois los primeros en llevar a cabo este programa. Sois pioneros y tenéis que aprovechar la experiencia al máximo para aprender, compartir logros y conseguir vuestro reto laboral, animando a más jóvenes a seguir vuestro testigo”, ha señalado durante la visita.

Por su parte Javier Vega de Seoane, Presidente del Círculo de Empresarios, ha destacado “la importancia de trabajar unidos para lograr enfocar la formación de estos jóvenes hacia el empleo”.

Araceli Pacheco, gestora de empresas de Fundación SERES ha afirmado en la visita que “es una gran satisfacción poder compartir con vosotros este día y comprobar cómo gracias a iniciativas de este tipo damos un paso más en un cambio cultural: la empresa no puede vivir sin cuidar a la sociedad. Hoy podéis marcar la diferencia, dejar huella y contribuir a que más jóvenes se sumen a este programa. En SERES creemos en el papel de la empresa como agente de cambio y ayudamos a consolidar la conexión entre sociedad y empresa”.

El programa está diseñado por el Instituto para el Liderazgo Social ‘InnÓrbita’ de la Fundación Santa María la Real, la misma entidad que décadas atrás creó las Escuelas Taller y que en la actualidad desarrolla por todo el país el programa Lanzaderas de Empleo. Para su desarrollo cuenta con la co-financiación de Fundación SERES y el Círculo de Empresarios, así como la colaboración del Ayuntamiento, que cede los espacios para el desarrollo de la iniciativa.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido